miércoles, 22 de junio de 2011

PROPUESTA TEATRAL Y EDUCATIVA

Los ensayos de la puesta en escena de La Torre

Siempre pensando en promover la lectura entre los adolescentes, veo que se aburren un poco con los autores románticos, y se me ocurrió contar un poco de historia, con el personaje del juglar  que iba por las primitivas cortes a contar historias, cantar, recitar poemas.
 
La anécdota de Carlomagno,  que tenía una rara relación con sus hijas, un ansia imperialista disfrazada de unión de los pueblos, y sus vínculos de sangre, (en algunos casos fruto del derecho de pernada) tuvieron que ver con esta obra, pintada desde la ingenuidad, pero motivadora para los más jóvenes.

De la mano de autores como Gustavo A. Becker o Andrew Marvel (saltos históricos, estilísticos) las niñas jugaron a enamorarse de desconocidos que escriben cartas de amor, encerradas en la torre que preserva su inocencia. Si alguien tiene tiempo, además de los juegos, la actuación y los bonitos vestidos, podrá ver el símbolo que siempre subyace o flota en cada obrita teatral que encaramos.

Responsable: Zulma Olivetta


N. de R.: La importancia de incorprar la lectura, desde la tierna edad y la adolescencia, permite que la formación de cada individuo sea amplia, humanista y universal. La comprensión y participación activa en la producción, montaje y puesta en escena de una obra literaria o de teatro fortalece la capacidad de quienes participan o son espectadores.

Excelente trabajo que se viene desarrollando desde hace varios, muchos años y que, por esas cosas que cuesta entender, no tienen la relevancia que deberían tener. Habrá que hacer un profundo análisis sobre el tema y  buscar la forma de elevar esta propuesta… teatral y educativa. OFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario