Detienen a gendarmes con 980 kilos de cocaína
Los oficiales llevaban la droga oculta en el doble furgón de una combi. Están en disponibilidad.
Dos gendarmes fueron detenidos en Salta y se secuestró un cargamento de unos 980 kilos de cocaína que llevaban oculto en el doble furgón de una combi en la que viajaban por la ruta nacional 34, valuado en unos 9,8 millones de dólares, se informó oficialmente.
El hallazgo se produjo durante un control vehicular en la localidad de Aguaray cuando un perro especializado detectó indicios de la posible existencia de droga que, luego se comprobó, estaba embutido en panes rectangulares en la carrocería del utilitario.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, además de dos gendarmes, fue detenida una mujer -hermana de uno de los agentes-, que el camión procedía desde el límite con Bolivia y que presuntamente tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. El hallazgo se produjo durante un control vehicular en la localidad de Aguaray cuando un perro especializado detectó indicios de la posible existencia de droga que, luego se comprobó, estaba embutido en panes rectangulares en la carrocería del utilitario.
Garré sostuvo este lunes que "la Argentina es un país de tránsito de droga" y prometió "seguir profundizando la lucha contra el narcotráfico".
El operativo se realizó este domingo por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional en el kilómetro 1466 de la ruta nacional 34 y, además de la droga, se secuestraron dos pistolas 9 milímetros.
Los gendarmes detenidos fueron puestos en disponibilidad y se investigará si tenían conexión por el delito con otros integrantes de la fuerza de seguridad, informó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
El caso quedó a cargo del juez federal de Orán Raúl Reynoso, que dictó secreto de sumario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario