¡No pisar! Estos chicles son arte
Un artista convierte los restos de chicles -tan odiados cada vez que se pegan a la suela del zapato- en coloridas obras de arte.
El artista y diseñador inglés Ben Wilson decidió darle un nuevo giro a la frase "arte callejero" al convertir en una obra creativa al obstáculo más pequeño e incómodo de la vereda: el chicle.
Muñido de pintura, este artista londinense lleva más de seis años dedicados a transformar en arte a los chicles que quedan adheridos en las veredas o el asfalto, tal como se puede ver en el Blog Kuriositas.
Algunos artistas callejeros eligen las paredes, mientras que otros prefieren explayarse por el piso, pero Wilson adoptó como lienzo los pequeños montículos pegajosos que escupen los transeúntes despreocupados.
El proceso para convertir el chicle en una superficie apta para ser pintada es algo delicado: el artista debe elegir la pieza, una que sea lo más lisa posible, para después volver a calentarla y aplicarle laca para que sea más duradera. Después es cuestión de elegir colores y ponerse a crear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario