sábado, 2 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011


La Selección fue pura decepción y apenas empató frente a Bolivia

El Kun Agüero puso el 1 a 1 definitivo, ante un equipo visitante para el que había marcado Rojas. La Selección jugó muy mal.


Arrancó bien, con ganas, bastante juego y un Messi  a puro movimiento. La localía también pesaba. Pero el tiempo pasó, el marcador no se abría y la euforía de los primeros minutos se transformó en pelotazos, corridas sin destino y un equipo  boliviano inteligente que tapó muy bien cada intento de salida de un conjunto argentino que sigue sin encontrar su juego.


Así, con más ganas que fútbol, la Selección inauguró la Copa América 2011 en el estadio único de La Plata pero apenas empató 1 a 1 ante Bolivia, que se le paró de igual a igual al equipo local y terminó consiguiendo un valioso empate. El gol de los bolivianos lo marcó Edivaldo Rojas, mientras que el ingresado Sergio "Kun" Agüero igualón para la Argentina.  
 
Pese a que se suponía, en la previa , que el partido sería accesible para el conjunto local, el primer tiempo  mostró a un equipo argentino muy errático y con poca comunicación entre sus hombres  de ataque .

El trío ofensivo, formado por Lionel Messi , Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez no logró desequilibrar con peligro ni juntarse para crear alguna chance de gol, salvo alguna jugada  aislada que consiguió romper la monotonía de un primer tiempo algo aburrido.

Un cabezazo desviado de Tevez al comienzo pudo haber  abierto el marcador y cambiar seguramente el rumbo del partido , que en varios pasajes mostró a una Argentina nerviosa frente a un conjunto boliviano ordenado y anulando de gran forma a los locales.

Pero si las cosas pintaban complicadas para el equipo argentino, el comienzo del segundo tiempo iba a terminar de oscurecer el panorama. Un tiro de esquina encontró un aislado taco de Edivaldo Rojas, que se fue contra el arco y Ever Banega, parado en la línea, insólitamente no pudo despejar. Bolivia conseguía una ventaja impensada y sorpresiva.

A partir de ese momento, los nervios e imprecisiones del primer tiempo se multiplicaron en el local, que apelaba sólo a corridas de Lavezzi que terminaban en deslucidos centros del ex jugador de San Lorenzo.

Batista mandó a la cancha a Ángel Di María pero lo único que logró fue potenciar el individualismo de cada uno de los hombres  de ataque argentinos, que intentaban siempre la personal, olvidándose que al lado tenían compañeros con quien intentar armar alguna jugada de peligro.

Pero los minutos pasaban y el nerviosismo argentino crecía. Di María tuvo la suya pero remató cruzado y desviado. Agüero entró para intentar torcer la historia y el ex Independiente iba a tener la llave que la Argentina tanto estaba buscando.

Porque entre tanto mareo y nerviosismo, un zapatazo del Kun le iba a dar a Argentina la igualdad, ésa que buscó tanto pero no encontraba, gracias a su poco orden a la hora de definir las jugadas.

Inmediatamente, con la inyección anímica que significó el empate, los de Batista tuvieron otra chance más, esta vez con un remate de Di María que se fue por arriba, pero la historia no iba a poder torcerse.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el segundo tiempo: 2´ Rojas (B), 30´ Agüero (A)

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay) - Estadio: Ciudad de La Plata.

Télam-minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario