jueves, 30 de junio de 2011

JUDICIALES


Elevaron a juicio la causa por el ataque a Carolina Píparo

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías, César Melazo. Siete de los acusados por la salidera ocurrida el año pasado, en la ciudad de La Plata, serán sometidos a juicio. 

La causa por la brutal salidera que sufrió Carolina Piparo en la ciudad de La Plata fue finalmente elevada a juicio por el juez de garantías César Melazo, informaron fuentes judiciales a Online-911.
Por este hecho están detenidos con prisión preventiva Luciano López, Carlos “Carlín” Moreno, Carlos Emanuel Burgos, Juan Manuel Calvimonte, Miguel Ángel “Pimienta” Silva y Carlos Jordán Juárez.

Augusto Claramonte (44), fue puesto en libertad por la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata, por entender que las pruebas de cargo eran insuficientes. Para el fiscal Marcelo Romero y el juez de Garantías César Melazo, sería el “cerebro legal” de la presunta organización delictiva.
ue finalmente

Para los investigadores, Carlos Jordán Juárez es “el jefe de la organización delictiva” y Carlos Burgos “el autor material” del ataque a Piparo y de la muerte de su hijo Isidro, quien estuvo siete días en terapia intensiva.

“Pimienta” Silva fue quien “marcó” a Carolina y su madre dentro del banco, siempre según la hipótesis desplegada por el fiscal Marcelo Romero.

Luciano López y Juan Manuel Calvimonte aparecen como los coautores del homicidio de la criatura y del intento de dar muerte a su madre. Carlos Moreno está apuntado de ser partícipe necesario del delito.

El caso ocurrió el 29 de julio de 2010. En la mañana del día anterior Carolina fue al banco Santander Río situado en 7 y 42 de La Plata a retirar 20.000 dólares para pagar parte de su primera vivienda y le dijeron que regresara al día siguiente porque no había fondos suficientes.

A la mujer y a su esposo les llamó la atención, pero al día siguiente Carolina volvió al banco con su madre y retiró 13.000 pesos y 10.000 dólares.

Tras salir, fue en auto hacia su casa de La Loma y fue atacada por dos delincuentes que la golpearon y le pegaron un tiro en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario