miércoles, 29 de junio de 2011

JUSTICIA

MUCHO TRABAJO PARA EL VIAC TELEMÉTRICO

Quieren saber si Garré negoció con la barrabrava de River

La Coalición Cívica pedirá a la Justicia, el cruce de teléfonos para confirmar si la ministro Nilda Garré se comunicó con la barrabrava de River, previo al partido con Belgrano de Córdoba. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica, Santa Fe) exigió que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, “explique por qué confió en la hinchada de River y no en las fuerzas de seguridad”.


El diputado de la fuerza de Elisa Carrió, anunció además, que se presentará ante la Justicia para pedir que se haga un cruce de los teléfonos (el software VAIC Telemétrico) entre dirigentes y miembros de la barrabrava de River.

La ministra Garré dijo ayer (martes 28/06) en el programa de televisión A Voz Propia (América 24): “Le tuvimos una confianza a la hinchada de River que no se justificó”.

Para Comi “es urgente” que Garré explique si “el gobierno entabló una negociación con Los Borrachos del Tablón o con los dirigentes para que el partido entre River y Belgrano, que terminó con los gravísimos incidentes que todos conocemos, se juegue”

“Estas declaraciones dejan al descubierto una vez más las conversaciones entre funcionarios políticos y policiales, dirigentes del fútbol e hinchas pagados para cometer delitos”, afirmó Comi.

Para el diputado, que trabaja en promover políticas públicas para terminar con la violencia en el fútbol y en denunciar la connivencia dirigencial con las hinchadas violentas, “estas declaraciones no pueden leerse en forma separada de la agresión y la amenaza sufrida por el árbitro Pezzota en el entretiempo del partido y que según lo publicado hoy por Gustavo Grabia en el diario Olé fue promovida por dirigentes de River y ejecutada por hinchas, por tal motivo mañana me presentaré ante la Justicia para pedir que se hagan los cruces teléfonicos necesarios entre dirigentes e integrantes de la hinchada de River para que se esclarezca lo ocurrido”.

“De comprobarse esta connivencia y la orden dada por los dirigentes a los hinchas para que ejecuten la apretada la Justicia deberá actuar rápido y sancionarlos con todo el peso de Ley y el código penal”, dijo Comi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario