Denuncian que rellenaron un basural cobrándole la tierra a los okupas
El Concejo Deliberante de Quilmes fue testigo de una grave denuncia presentada por el edil Mario Sahagún, del bloque del ARI, quién apuntó a uno de los sectores más olvidados del distrito, Villa La Florida en San Francisco Solano.
El concejal, candidato a intendente para la próximas elecciones, aseguró que un predio ubicado en la intersección del arroyo las piedritas y la calle 885 está siendo rellenado con basura y ramas de manera ilegal. Además allí mismo se está formando un asentamiento que genera dos nuevos negocios. Los vecinos que quieren habitar el predio deben pagar la tierra para tapar la basura y ya cuando están instalados deben pagar para ser conectados a una ilegal red eléctrica.
“A éstas familias se les promete el relleno como una solución y se le cobran los camiones de tierra que ingresan a los terrenos imaginariamente delimitados en un croquis casero”, apuntó Sahagún durante su denuncia en el Concejo Deliberante, según publicó el periódico Panorama Sur.
“Existe un verdadero combo corrupto en el tema, por cuanto además, se ven camiones de la firma Covelia hacer descarga de ramas en la zona. Esto significa que a la empresa se le pagan servicios complementarios para que además, viole el contrato haciendo descargas ilegales y los pillos hagan a su vez negocios cobrándole a la gente la tierra con la que tapar eso", continuó el concejal.
El negocio en el lugar termina con la conexión de la luz. Según declaró Sahagún, una pareja de extranjeros le cobra 300 pesos por cada casilla para conectarlos a la red eléctrica. “así cometiendo un delito federal como es el hurto de energía, reproducen ganancias. Además sancionan a quien solidariamente le presta luz a un vecino que la necesita, si lo descubren le cortan de inmediato su conexión”.
Tras las denuncias hecha públicamente en recinto del concejo, el concejal Sahagún presentó un pedido de informe para saber si en el área de Obras Públicas existe diagramado un plan de obra de relleno para el predio; para saber si existe un censo sobre cantidad de personas asentadas en el lugar; si se ha gestionado para ellos, alguna extensión del servicio de luz eléctrica; y para informarse si la franja de esas tierras que se asienta sobre la vera del arroyo Las Piedras hacia 885, propiedad de la firma Massuh, la que ya había sido sancionada anteriormente por la justicia provincial.
“No sabemos quien tira los desperdicios ahí. Quizás son carritos o camiones. No tenemos claridad sobre quien vuelca en el lugar el material de relleno. Esto precisa un profundo análisis para saber si se pueden arrojar residuos y ramas ahí, o no”, finalizó el concejal.
Fuente: 24con
No hay comentarios:
Publicar un comentario