(Florencio Varela) – Hay entidades que, en silencio y con mucho esfuerzo, van logrando los objetivos que se han propuesto. El Taller Protegido de producción “Manos Especiales” es una de esas organizaciones.
Todos los días van fortaleciendo la capacidad de jóvenes, de ambos sexos, que paulatinamente se van integrando a una sociedad que en algunos casos, recién los está descubriendo.
Existen personas que ponen todo de sí para que, el ambiente donde interactúan, sea el espacio necesario para el desarrollo de sus ambiciones que no son nada más que sueños y esperanzas de lograr una vida mejor.
En estos momentos, Manos Especiales, se encuentra abocada a terminar un proyecto que nace con la ayuda brindada por la empresa Telecom. Sus responsables aprobaron el proyecto presentado, en tiempo y forma, por la coordinadora Miriam Rodríguez y otorgaron un subsidio para la construcción de la Sala Naranja.
El espacio funcionará como sala para terapia, recreación y encuentro.
Contará con un televisor, reproductor DVD y equipo de audio para brindar, una vez por semana, proyecciones de películas y concretar debates donde se resalten principios, valores, recuerdos, memoria y participación activa.
No hay que olvidarse de los padres y colaboradores que ponen el hombro sin recibir ningún tipo de remuneración. Todo se lleva a cabo con amor y por amor a un puñado de ángeles que pretenden respeto y un lugar en la sociedad. En rigor de verdad… no es mucho lo que buscan.
Oscar Fernando Baró
Fotos: Miriam Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario