EL PORTEÑO-INEVITABLE CHOQUE CON AGTSyP
Suelto de cuerpo, Néstor Segovia, secretario adjunto del sindicato de trabajadores del subte, dice: "No comparto la política de (Mauricio) Macri, ni lo voté". Millones de usuarios del subte no comparten ni las ideas ni las metodologías de Segovia y, sin embargo, todavía lo soportan...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo más interesante de la posibilidad de que la Ciudad recupere la gestión de la red de Subterráneos y Premetro es que pueda reenfocarse el descontrol y los excesos de los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, gente veloz para demandar pero carente de criterios que aporten algo a los usuarios.
El pensamiento de la AGTSyP, afiliado a la Central de Trabajadores Argentinos que conduce el docente kirchnerista Hugo Yasky, lo anticipó Roberto Pianelli, su secretario general: "A diferencia del Gobierno nacional, la Ciudad se lleva mal con todos los gremios".
Sin embargo, en la Ciudad, donde hay tantos usuarios del servicio de Subterráneos y Subte, Mauricio Macri fue reelegido. Que Macri se lleva mal con los gremios parece haber encantado a los electores porteños, quienes, en general, descreen del sindicalismo, y en especial de los que los dejan sin servicios, como es el caso de AGTSyP.
Luego, habrá que ver cómo sigue la relación entre el Ejecutivo Nacional y los sindicalistas...
Luego, la opinión de Pianelli acerca de Macri y su relación con el PRO, no es un problema de los usuarios del servicio, que solamente exigen que todo funcione como corresponde.
Si Pianelli pretende utilizar el servicio -que no es de su propiedad- para manifestar su rencor hacia Macri, tal como hace el grupo de malos educadores conocido como UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), pueden ocurrir choques con los usuarios, tal como no ocurría mientras el servicio era gestionado por el Ejecutivo Nacional, que tenía una política laxa con el sindicalismo (hasta que explotó todo en Aerolíneas Argentinas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario