lunes, 19 de diciembre de 2011

EDUCACIÓN

GONZÁLEZ CATÁN

Evalúan sancionar o demandar al jardín que humilló a los niños por falta de pago

Así lo aseguraron desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que analizarán las medidas a tomar junto al municipio de La Matanza.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Dirección General de Cultura y Educación provincial anunció que intervendrá junto al municipio de La Matanza para sancionar o iniciar acciones legales contra un jardín de González Catán que les quitó sus diplomas y medallas, además de no entregarles las carpetas con los trabajos anuales, a los niños cuyos padres adeudaban cuotas (ver nota relacionada).

Lo que pasó en ese emprendimiento es una aberración que nadie puede tolerar y mucho menos el Estado, que es de quien depende la educación en toda la provincia”, dijo a la agencia oficial de noticias Télam el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.

El funcionario anticipó que “el tipo de sanción o de acción judicial se va a estudiar de manera conjunta con el municipio de La Matanza, quien hará las presentaciones a la justicia porque han violentado el derecho de los niños”.

Ribet repudió la decisión de los directivos del jardín "El abuelito", de González Catán, quienes retiraron las medallas y diplomas en el acto de egreso a los niños cuyos padres adeudaban cuotas.

“Rechazamos de manera absoluta esto, y reiteramos que para el Estado la Educación es un derecho personal y social que debe ser siempre protegido”, explicó.

Aclaró que la institución “es un emprendimiento privado que no está registrado en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, es un servicio que se está prestando con inscripción en un registro que lleva el municipio de La Matanza”.

“Esta situación impide que la Dirección de Escuelas intervenga directamente, pero sí lo haremos de manera mancomunada con el municipio, con quien además seguiremos trabajando para promover la regularización de todos los servicios que existen pero que no están en el sistema educativo bonaerense”, precisó Ribet.

La mamá de uno de los alumnos humillado durante el acto explicó en diálogo con la prensa que su hijo "no entendía lo que pasaba".

"Era el esfuerzo de todo el año. Le dijimos la directora que eso no se hace, que era preferirle no darle nada antes que dárselo y sacárselo”
, narró.

“Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Sé que debía dos cuotas, pero no es motivo para hacerle eso a mi hijo o a los demás nenes”, resaltó.

Al respecto, Ribet aclaró que “el jardín estaba registrado como comunitario por lo cual no podía cobrarles una cuota a los alumnos, es decir que aquí tenemos presente otro tema por el cual investigar a las autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario