lunes, 19 de diciembre de 2011

POLÍTICA

MENSAJE DEL NUEVO TITULAR DEL RADICALISMO

Desde la CC dicen que no vuelven (por ahora)

La Coalición Cívica descartó este lunes (19/12) un retorno a las filas de la UCR por parte de sus miembros ex radicales tras el llamado del nuevo titular del centenario partido, Mario Barletta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la respuesta de Ricardo López Murphy al deseo del nuevo titular de la UCR de propiciar el retorno de los correligionarios que abandonaron el partido, este lunes 19/12 desde la CC y el entorno de Elisa Carrió (la otra aludida) desestimaron la posibilidad de regresar al radicalismo.

El secretario general de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, le puso un límite al pronunciamiento de Mario Barletta y afirmó que "estamos convencidos de que la democracia argentina requiere de la vigencia de partidos políticos fuertes y dinámicos, capaces de representar a los distintos sectores de nuestra sociedad".

Tras asumir el viernes pasado la conducción del radicalismo, Barletta manifestó que le "gustaría que vuelvan todos los radicales, incluidos Carrió y (Ricardo) López Murphy".

En tanto, desde el entorno de la diputada nacional, afirmaron a la agencia DYN que "no hay ninguna posibilidad" de un regreso de la chaqueña a la UCR, aunque resaltaron la "buena" relación que mantiene con el santafesino.

Después de la reunión de la Junta Ejecutiva Nacional del partido, Pérez afirmó que "la interacción de esos partidos debe darse en el marco de una competencia electoral limpia y transparente, con mecanismos de convivencia que permitan construir consensos y debatir diferencias sobre la base del respeto mutuo".

El secretario general de la CC-ARI le envió una carta a Barletta para expresarle un "afectuoso saludo" y "felicitaciones" por haber sido designado presidente del Comité Nacional de la UCR.

"Sabemos
de la calidad de tu gestión al frente del municipio de Santa Fe y esperamos que puedas conducir a la Unión Cívica Radical con el mismo éxito", finaliza la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario