martes, 20 de diciembre de 2011

POLÍTICA

MISTERIOSO PACTO

Otra vez la UCR funcional al Cristinismo

 Comienza a resultar una peligrosa costumbre: la UCR pierde identidad a manos del Frente para la Victoria, que  reunió los votos necesarios para sancionar la docena de leyes pedidas por CFK, gracias la genuflexión de los senadores radicales. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cristinismo no podría avanzar con el tratamiento "express" de la docena de proyectos pedidos por la presidente Cristina Fernández, en sesiones extraordinarias, si no contara con la complicidad de algunos partidos que desde hace décadas negocian con el poder de turno.

Ocurre que para la aprobación del llamado paquete económico, que incluye: el Presupuesto para el año 2012, las Prórrogas de la Emergencia Económica y la ley del cheque hasta el 31
de diciembre de 2013, el impuesto a la venta de cigarrillos hasta diciembre del 2012, a la exportación e importación de hidrocarburos por 5 años y la confirmación de las subas del mínimo no imponible de impuesto a las ganancias, las leyes relacionadas con el lavado de activos y con las actividades con finalidad terrorista, el nuevo estatuto del peón rural y la ley de tierras, se necesita la habilitación sobre tablas con los 2/3 del total de miembros que componen la Honorable Cámara de Senadores.

Debido a que los proyectos a sancionar no cumplen con el tiempo minimo exigido por el reglamento del Congreso de la Nación, se hace necesario solicitar el tratamiento sobre tablas. Y para la habilitación se requiere un total de 48 senadores, número que el cristinismo y sus aliados no alcanzan a reunir,  por lo que se ven obligados a negociar con distintos bloques opositores para lograr tal fin.

Este martes 20/12, la UCR decidió que dará los 2/3 para tratar todos los proyectos que van a ser debatidos en el recinto entre el miércoles 21/12 y jueves 22/12.  El único tema que objetó fue la iniciativa sobre Papel Prensa. No obstante, dicho texto fue dictaminado por lo que est`´a en condiciones se ser tratado en el recinto y con mayoría simple.  

La actitud de la UCR, habla por las claras que 18 años despues sigue intacto el famoso Pacto de Olivos que le permitió al menemismo acceder a una reforma constitucional, con la consecuente reelección del ex presidente Carlos Menem, hoy senador de la Nación por la provincia de La Rioja y aliado estratégico del cristinismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario