Barcelona la tiene casi perdida
Osasuna dio la sorpresa al imponerse por 3-2 al Barcelona en el Reyno de Navarra. Un resultado que deja la Liga a tiro de piedra al Real Madrid, que en caso de imponerse este domingo 12/02 al Levante, lideraría el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre los culés.
Osasuna obtuvo su 1ra. victoria de 2012, mientras que los de Pep Guardiola se alejaron casi definitivamente del campeonato.
El Barcelona salió desconcentrado, sin encontrar su sitio sobre el césped, y a los 5', los de Guardiola ya se veían con un gol en contra, gracias a un fallo en la marca de Piqué, que aprovechó Lekic para plantarse solo ante Valdés y poner el 1-0.
Aun así, la calidad del Barcelona se hacía patente en algunos momentos y Messi disparó desde la puerta del área aunque el arquero Andrés Fernández logró estirarse y enviar al córner.
Los catalanes despertaban poco a poco, pero tampoco creaban demasiado peligro mientras que Osasuna se dejaba llevar por el resultado. Sin embargo, los navarros volvieron a golpear: en el minuto 22, Lekic remató en el corazón del área un centro de Cejudo desde la banda derecha y fue 2-0.
El Barcelona culpó al césped en no muy buenas condiciones pero debía hacer algo y en el entretiempo Guardiola ingresó a Cuenca y Tello, por Puyol y Pedro. Los culés fueron al ataque con un 3-4-3 . A los 52' se puso 2-1.
Alexis conectó un centro de Cuenca desde la banda derecha. El Barcelona ofrecía otro rostro, totalmente diferente.
Sin embargo, Osasuna volvió a dar la sorpresa. Nino se fue por la banda izquierda y envió un centro que Raúl García convirtió en 3-1, apenas 4 minutos después del gol de Alexis.
Barcelona no le quedaba otra que ir por todo, y se fue Piqué para que ingresara Tello.
Precisamente Tello, en gran jugada individual dentro del área, puso el 3-2 a los 73'.
El Barcelona todavía tenía la oportunidad para empatar, pero el árbitro anuló un gol de Alexis en el minuto 81' por un dudoso fuera de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario