lunes, 13 de febrero de 2012

POLÍTICA


Polémica por el aumento del 100% a diputados y senadores



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada del PRO, Laura Alonso, avaló este lunes (13/02) el aumento del 100 % en las dietas para diputados y senadores, al señalar que dichos ingresos venían "muy atrasados desde la última década" y considerar que es una "buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia" en el Congreso.


"Es un ajuste de una dieta que efectivamente venía muy atrasada desde la última década, desde la crisis de 2001", explicó Alonso en declaraciones a radio Mitre, y destacó que "es una buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia y en rendición de cuentas de nuestras actividades".

"Yo soy de las que piensa que a los funcionarios hay que pagarles bien pero controlarlos también. Lo que hay que hacer no es nivelar hacia abajo, sino hacia arriba y que todos podamos ganar mejor", explicó Alonso.

En el mismo sentido se expresó la legisladora nacional del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio. "Venir 3 o 4 veces por semana a la Ciudad de Buenos Aires es un costo muy grande que los diputados tienen que afrontar", afirmó la diputada kirchnerista.  

"Puede no caer demasiado simpático, pero la política tiene que tener correlato en todo; es una recomposición de acuerdo a la realidad", añadió esta mañana Di Tullio en declaraciones radiales.

Por su parte, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, rechazó el "autoaumento" en las dietas al sostener que "debe haber una recomposición salarial, pero en el marco de lo que se les aumenta a todos los trabajadores".

"La política no se recupera haciendo que los funcionarios públicos se enriquezcan", afirmó al tiempo que advirtió que "tampoco es bueno que se haga política sólo con aquellos que tienen dinero y cuentas con los fondos para hacerlo".

Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, también consideró el tema y lo calificó de "barbaridad, está a contramano de la situación del país".

"Que uno pueda contemplar como todos los sectores de la vida nacional, el aumento en relación a la inflación, es una cosa. Hagamos la media de lo que reclama el país, pero no el cien por ciento", enfatizó.

"La actualización de las dietas era de estricta justicia. El atraso era extraordinario y la diferencia con los sueldos en el Poder Ejecutivo era superlativa", sostuvo por su parte Ricardo Gil Lavedra.

"Resultaba ridículo que un empleado administrativo de la cámara cobrara más que un representante del pueblo. Actualizar las dietas era un tema de respeto institucional", enfatizó el jefe de bloque de PRO, Federico Pinedo

El alza salarial se concretó luego de un aumento del 45% del presupuesto del Congreso, y gracias a una resolución conjunta firmada por el vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Con el aumento, los salarios netos oscilarían entre los 30 mil y 35 mil pesos mensuales.

La resolución conjunta del Senado y la Cámara de Diputados establece tambien $ 4.000 por desarraigo para los legisladores que vivan a más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Percibirán también 20 pasajes aéreos y otros 20 terrestres por mes. Quienes no lo usen podrán cambiarlo por dinero en efectivo.   
N. R.: Que Dios los perdones porque La Patria... no se los va a demandar JAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario