miércoles, 15 de febrero de 2012

POLÍTICA

POLITICA

Piumato también criticó la “represión” de Cristina


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, advirtió este miércoles (15/02) que "con la represión uno sabe dónde empieza pero no dónde termina", e hizo un "llamado a la reflexión" al Gobierno nacional.


"La represión se criticó cuando la hacían otras administraciones. La represión no importa quién la ejerza, es represión y tenemos que criticarla también ahora", enfatizó Piumato.

Agregó que "solamente este año hemos tenido (represión) contra los camioneros (en la provincia de Chubut), lo que hemos visto en Catamarca y ahora esto", en referencia a un operativo de fuerzas federales para despejar la avenida 9 de Julio durante una protesta de ex conscriptos, que terminó con 24 manifestantes detenidos (ver notas relacionadas).

"Nos preocupa que esté cambiando una política", subrayó Piumato en declaraciones a radio La Red.

Según el gremialista, durante el gobierno de Néstor Kirchner "cortamos la historia negra de reprimir todo tipo de protesta social".

"Antes nos preocupaba solamente lo del Gobierno de la Ciudad, respecto a la UCEP y a los manteros", advirtió, al tiempo que señaló: "las escenas de gases lacrimógenos y lo que hemos visto ayer no son agradables a mis ojos".

Ayer, con la firma del titular de la CGT, Hugo Moyano, la central obrera volvió a marcar distancias con el Gobierno nacional, al emitir un comunicado en repudio a "la represión" contra ex soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de Guerra de Malvinas, y se preguntó "si algo está cambiando en la Argentina".

"La CGT repudia la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente, quienes reclamaban por lo que consideran legítimos derechos que los asisten por la legislación internacional", indicó el comunicado de la CGT que también firma su secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario