miércoles, 7 de marzo de 2012

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Para tener en cuenta: Vettel ahora advierte sobre su escudería

Foto: Sebastian Vettel.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Red Bull Racing arrancará el Mundial 2012 con la intención de repetir los éxitos de la temporada pasada y revalidar los títulos mundiales logrados en 2010 y 2011. A nueve días para que los monoplazas rujan en Melbourne, desde Milton Keynes avanzan con pies de plomo y se muestran cautos respecto a su actuación en la nueva campaña.



Señalados como los favoritos a la victoria, Sebastian Vettel ha asegurado que no existe la perfección en Red Bull. En opinión del bicampeón, deben aprender de los errores del pasado para mejorar, aún más, en 2012. "El año pasado fue casi intachable. Pero los viernes fueron pobres. Cometí errores. Impacté el monoplaza", afirmaba el alemán en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.


En opinión de Vettel, Red Bull debe progresar en el trabajo que se realiza durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Además, añade que tienen una larga lista de mejoras que han de aplicar en 2012. "Teníamos la concentración cuando era necesaria, pero durante los viernes solo tienes un par de horas para preparar el monoplaza, así que podemos mejorar ese aspecto", señalaba el bicampeón.


"Tuvimos una reunión en enero y repasamos las cosas que necesitamos hacer mejor, te sorprenderías. Era una lista larga. Había muchos puntos que hay que mejorar", añadía Vettel.


A la lista descrita por el piloto alemán, se le debe añadir un nuevo contratiempo que salió a la luz en las últimas jornadas de pretemporada. En los días finales, Red Bull salió a pista con una nueva actualización del RB8 que resultó ser menos competitiva que la primera versión vista en Jerez. Para el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, las escasas 23 vueltas que Vettel dio el último día de entrenamientos son razón suficiente para cambiar el chasis y pasar a la versión "antigua" de cara al primer Gran Premio del año.


Para Vettel, el rendimiento del monoplaza durante la última semana de pretemporada no fue el deseado. "Tuvimos tres buenos entrenamientos, pero no perfectos. Por supuesto, hubieron algunas piezas que trabajaron menos de lo esperado, pero en general no hubieron demasiadas sorrpesas. Me siento bien en el monoplaza, lo del domingo no fue un gran problema", aseguraba el bicampeón.
En opinión de Jenson Button, ésta temporada será diferente ya que las demás escuderías y pilotos podrán presionar a Red Bull y estar más cerca de los vigentes campeones en pista. Para el subcampeón de 2011, los de Milton Keynes sufrirán más que en la anterior campaña. "En los últimos dos años, no hemos sido capaces de presionarles demasiado, pero creo que este año será diferente. Quiero ver cómo son y se comportan cuando notan esa presión", añadía el británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario