Boudou: Solo no pudo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como mencionamos el jueves (08/03) en Urgente24, el raid mediático de Amado Boudou fue un fracaso. No logró convencer a nadie, se contradijo, le regaló espacio a la oposición y hasta Boldt lo desafió con demandarlo. Por eso la decisión de este viernes (09/03) del cristinismo fue salir a respaldar al ex ministro de Economía.
Fue como un bálsamo para el vicepresidente que tuvo dos semanas de una soledad tal que hizo recordar los tiempos de Julio Cobos. Ese recuerdo se reforzó porque el ex vicepresidente también ganó micrófono a raíz del caso Ciccone.
El primero fue Gabriel Mariotto, que esta mañana (por ayer) le dedicó algunas palabras de respaldo pero Echegaray fue más generoso y le dedicó toda una conferencia de prensa incluso con los periodistas que Boudou no quiso atender durante su desfile por los medios oficialistas y amigos del Gobierno.
El vicegobernador bonaerense calificó a Boudou como una persona con "gran sensibilidad, un gran compañero y militante" y agregó que la exposición pública del caso Ciccone hizo que el vicepresidente maneje "los tiempos para dar cuenta con mucha responsabilidad de distintas respuestas".
Más tarde, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, intentó desligar al vicepresidente de las acusaciones sobre una presunta influencia desde su cargo de ministro de Economía a favor de la empresa Ciccone Calcográfica S.A.
"El entonces ministro de Economía y actual vicepresidente, Amado Boudou, no intervino en el pedido de quiebra de Ciccone ni tampoco en su levantamiento", aseguró el funcionario y aclaró que "sólo evacuó una consulta técnica efectuada por la AFIP que además hizo lo que la ley le marca".
Echegaray precisó también que "quien levantó la quiebra (pedida por la AFIP por incumplimientos) de Ciccone fue el juez Cosentino el 3 de setiembre de 2010" a solicitud de la propia empresa y "no Boudou" y recordó que la quiebra había sido declarada el 15 de julio del 2010.
Echegaray puntualizó que Boldt "fue denunciada penalmente por la utilización de facturas apócrifas, falsificación de documentos públicos y simulación dolosa de pago y sellos falsos".
Precisó que estas actuaciones se tramitan en el Juzgado Penal Económico Nº 3, a cargo del juez Rafael Caputo y en el Juzgado Penal Tributario Nº 1, a cargo del magistrado Javier López Biscayart, respectivamente.
El vicepresidente Boudou había responsabilizado a la empresa Boldt de las denuncias en su contra.
Echegaray recalcó que la AFIP tiene como objetivo "cobrar los impuestos y sostener la recaudación" y reveló que a Ciccone "se le pidió la quiebra para poder cobrar".
La defensa que hoy comenzó el Gobierno –y que aún se desconoce si involucrará a más figuras del elenco K- supone también que Clarín y La Nación ahora saben que el precio es más alto en la pelea con Cristina y por otro lado Boldt no se va a quedar de brazos cruzados ante las declaraciones de Echegaray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario