miércoles, 31 de diciembre de 2014

A MENOS DE 24 HORAS DEL TRÁGICO HALLAZGO, CAPTURARON AL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE LOLA

AGENCIA / SOCIEDAD 



Lola Chomnalez. 

La adolescente argentina Lola Chomnalez, de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, fue encontrada muerta ayer por la tarde en la playa, en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas, donde pasaba unos días de descanso.



A menos de 24 horas del hallazgo, las autoridades locales apresaron a un hombre de 36 años que tiene las características físicas del hombre que era buscado: el presunto responsable del crimen de la menor de edad fue capturado a las 6 de la mañana de hoy, en un control de ruta realizado por efectivos de la seccional 3 del departamento de Maldonado.

El sospechoso -según adelantó radio 'La Red' se- caminaba desde Rocha hacia Montevideo y llevaba una mochila que podría ser un elemento determinante en la investigación que definirá si esta persona es realmente el homicida de Chomnalez.

La detención se produjo en el marco del plan de cierre del departamento Rocha implementado por la policía local, que desde el hallazgo del cuerpo de Lola comenzó a buscar casa por casa a un hombre de unos 40 años, alto y canoso, que había sido visto junto a la adolescente.

El cuerpo de la víctima fue encontrado semienterrado, en medio de la vegetación, en Valizas, a 400 metros del lugar donde la joven había estado antes de su desaparición.

"No tenía apariencia de llevar mucho tiempo en la zona", informó Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada oriental. Valizas es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en departamento de Rocha, donde los pescadores alquilan sus ranchos, que generalmente no cuenta con electricidad, a los turistas.

Suelen estar sobre la costa, por lo que se vuelve un lugar atractivo para descansar y disfrutar de la naturaleza. Valizas ganó popularidad en los últimos años, cuando sus vecinos Cabo Polonio y Punta del Diablo se volvieron demasiado populares para este tipo de turismo bohemio.

La playa, conocida por su amplitud, esta divida en dos por el arroyo Valizas. Para cruzarlo, se debe usar un bote. Al norte, está la playa principal. Del lado sur, solitarios médanos.

Cerca de la costa hay restos de varios naufragios, que se han transformado en el escenario preferido para una aventura de buceo.

Otra de las atracciones es el bosque de los ombúes. Se trata del más grande del mundo en su especie: cuenta con más de tres mil ejemplares y algunos tienen quinientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario