AGENCIA / GLOBAL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La brigada Al Khansa, el brazo femenino del Estado Islámico, usa un terrible instrumento medieval apodado el 'mordedor' para torturar a las mujeres que desafían las estrictas leyes de la sharía.
La brigada Al Khansa, la policía religiosa femenina del Estado Islámico en Raqqa, la capital de facto en Siria de la organización islamista radical, ha torturado a una mujer con una pinza metálica por amamantar a su hijo en público en el centro de la ciudad, informa 'Mirror'.
Los residentes de Raqqa aseguran que la mujer, que estaba dando el pecho a su hijo en la estación de autobuses de la ciudad, gritó de dolor cuando los militantes de Al Khansa usaron el instrumento de tortura contra ella.
Otra mujer, de 24 años, afirma que fue arrestada y torturada por portar un velo supuestamente transparente. "Trajeron un objeto afilado que tenía un montón de dientes y un hombre me abrazó y lo colocó en mi pecho, presionando con fuerza. Grité de dolor. Más tarde me llevaron al hospital. Sentí entonces que mi feminidad había sido destruida por completo", relató.
El espantoso dispositivo, utilizado en la Edad Media contra las mujeres acusadas de adulterio, aborto u otros delitos, consta de dos mordazas de hierro cubiertas de púas que se sujetan alrededor del pecho de la víctima provocando un inmenso dolor.
La banda extremista Estado islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha ejecutado extrajudicialmente en Siria a 1.878 personas desde el pasado 28 de junio, cuando proclamó un "califato" en sectores del territorio de Siria e Irak, informó la ONG "Observatorio Sirio de Derechos Humanos" (OSDH).
Según los datos difundidos por el OSDH, 1.175 de las personas asesinadas eran civiles, de las cuales cuatro eran menores y ocho mujeres. La ONG, que asegura haber constatado las muertes, agrega que las víctimas perdieron la vida por disparo de bala, degolladas, decapitadas o lapidadas.
La organización dispone de una vasta red de fuentes, civiles, militares y médicas y sostiene "haber documentado la ejecución de 1.878 personas que han caído en manos de Estado Islámico entre el 28 de junio y 27 de diciembre".
Los asesinatos a sangre fría registrados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos fueron perpetrados en las provincias de Der al Zir (este), al Raqa (noreste), Al Hasake (noreste), Alepo (noroeste), Homs (oeste) y Hama (oeste).
El Isis es la organización terrorista que tiene el más elevado presupuesto. Sus principales fuentes de financiación son comercio del petróleo, secuestros y rescates, protección, impuestos, robos a bancos y saqueos.
Su objetivo, establecer un Estado islámico en Irak, Siria, Jordania, Líbano y Palestina, la guerra santa musulmana contra los infieles, cristianos y Judios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario