SOCIEDAD / SITUACIÓN
El hombre acusado de haberle tocado la cola a una pasajera mientras dormía en un micro con destino a Bolivia quedó al borde del juicio oral y público.
La Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del pasajero por el delito de “abuso sexual simple” con motivo de los hechos ocurridos en la madrugada del 16 de septiembre de 2014 en el interior del vehículo de la empresa Expreso Transamericano, informaron fuentes judiciales a Télam.
Los camaristas Juan Cicciaro y Mariano Scotto dieron detalles del delito: “Cuando la damnificada se encontraba durmiendo en el asiento trasero, el imputado estiró su brazo hacia atrás y con su mano les tocó los glúteos por encima de la vestimenta”.
"Si bien la azafata no pudo observar lo sucedido, refirió que ‘una de las pasajeras que se ubicaba en la parte superior del micro le manifestó que era su deseo efectuar una queja, que en horas de la noche otro pasajero del sexo masculino la había manoseado’”, argumentaron los jueces.
En cuanto a la conducta del imputado, los magistrados afirmaron que no se advierten razones que autoricen a inferir que la presunta víctima “haya formulado la denuncia movida por el interés de perjudicar a un pasajero al que no conocía”, por lo que tuvieron por acreditado "la existencia del hecho y su comisión por parte del encausado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario