POLÍTICA / DECLARACIONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras se aguardan los 1ros resultados oficiales que confirmen que Mauricio Macri es el nuevo presidente electo de la Argentina, comienza la danza de análisis y especulaciones sobre el futuro de Cristina Fernández, la gran derrotada del balotaje de este 22/11.
La mandataria aprovechó los micrófonos que la rodearon cuando fue a votar en Río Gallegos para hacer un panegírico del período que se termina (hasta computó los 4 años de gobierno de Néstor Kichner en su haber).
"Tengo 2 grandes alegrías: una que como presidenta de los argentinos asistimos a un momento histórico. Nunca voté con un 5% de desocupación, con una paz social muy grande, con las calles en paz, con la gente con trabajo, con la gente con derechos, con la gente trabajando", lanzó -entre otras cosas- la mandataria, tal como reflejó Urgente24.
Las palabras de la Presidente parecían anticiparse al resultado poco venturoso. Cristina Fernández procuraba, entonces, que quede un buen recuerdo de su paso por la Casa Rosada, que en todo caso le deje algún poder de fuego para reconstruirse.
Se trata, básicamente, en tener algún peso en el peronismo, que acaba de ser derrotado bajo su conducción. Con ese dato fue contundente la apreciación de Raúl Aragón.
El encuestador y analista político consideró que "con estos resultados, Cristina no va a tener decisión de nada".
Invitado en el piso de C5N, Aragón relativizó además la influencia de La Cámpora en el Congreso que asume el 10/12, al estimar que la organización "sólo tendrá unos 20 diputados" en la Cámara Baja.
Por otro lado, minutos antes había sostenido: "si la diferencia es de 3 o 4 puntos, podemos decir que perdió Scioli. Pero si es de 10 o 12 puntos, el que perdió es el modelo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario