SOCIEDAD / ANTE LOS RUMORES
El miércoles 08/03 SanCor Cooperativas Unidas Ltda. Informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan, en el proceso de reconversión y restructuración iniciado tiempo atrás.
De esta manera, en un comunicado describe: “Por razones de estricta confidencialidad y atento a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se ampliará información hasta que surjan definiciones al respecto. Aclaramos además que cuando esto suceda, será a través de los canales oficiales habituales”.
Ocurre que la noticia de cierre de plantas y suspensión de actividades de trabajadores llamó la atención en los últimos días.
Por eso expresan que las medidas tomadas se llevaron adelante sobre la base de diferentes factores: “Diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular, entre las que se encuentran cuestiones de mercado (tanto el doméstico como el internacional); el clima adverso (con inundaciones que golpearon en forma recurrente las principales cuencas productivas); problemas de infraestructura, que impiden sobrellevar de mejor manera los contratiempos; y desfasajes en los costos que hacen al funcionamiento del sector”.
Y agregó: “La remisión de leche a nuestras plantas industriales ha disminuido considerablemente en los últimos días por lo que la Cooperativa decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales”.
También aclara que: “En función de cierta información errónea que circula en los medios de comunicación sobre los porcentajes acordados en la última pauta salarial, la Cooperativa manifiesta que los acuerdos no son facultad de SanCor ni de ninguna compañía en particular, y se realizan en el ámbito de la cámara empresarial respectiva.
En ese sentido, el porcentaje del aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera (CIL) fue del 13,9%”.
Para finalizar establece que “A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la Cooperativa, la misma continúa trabajando en la gestión de diferentes alternativas”.
Cerca de mediados del año pasado comenzaron a correr los rumores sobre el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, cuya postura era que tras años de desmanejos, aumento desmedido de pasivos e incapacidad para hacerles frente, lo mejor que se puede hacer es dejarla quebrar, que vaya a concurso de acreedores, que la compre otro grupo empresario y que se haga cargo de ella una nueva cúpula directiva más eficiente.
Hace sólo días, este hombre de confianza del presidente Mauricio Macri fue denunciado en el juzgado de Sergio Torres por sus estrechos vínculos con la compañía Fly Bondi, y los rumores volvieron a correr. ¿Hay intereses ocultos en la postura del ex Farmacity sobre el futuro de Sancor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario