JUSTICIA / A PEDIDO DE ZULEMA
El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la exhumación de los restos mortales de Carlos Menem Junior enterrados en el cementerio Islámico de San Justo, a fines de que sean identificados tras un estudio de ADN.
El magistrado dispuso que se exhumaran los restos del hijo del expresidente Carlos Menem, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba calló a tierra en San Nicolás.
Villafuerte Ruzo ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementerio Islámico de San Justo.
Todo ello con fines de identificación, ya que a lo largo del proceso judicial la madre de Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanad o y algunos de sus huesos cambiados.
"Estamos en duda si el cráneo es el de Carlitos", aseguró el abogado Juan Labaké en declaraciones a TN. "Esto lo pidió Zulema hace mucho tiempo", dijo, y agregó que "vamos a nombrar 3 peritos de parte".
Cabe recordar que en noviembre pasado, Cristina Fernández prestó declaración como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior, y dijo tener "casi la convicción de que no se trató de un accidente y que el hecho de que tuviera como víctima al hijo del Presidente lo convierte en un atentado".
En mayo de este año, Zulema Menem en una entrevista radial, contó que en una reunión privada con la entonces presidente de la Nación le expresó que la muerte de su hijo “se trataba del tercer atentado de la Argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario