POLÍTICA / CRUCES Y POLÉMICA
La diputada nacional, Elisa Carrió apoyó la decisión del Gobierno de postergar el ingreso de Avian al mercado aerocomercial para evitar un posible conflicto de intereses, reveló que el director general de la empresa Mc Air -vinculada al Grupo Macri- está involucrado en la ruta del dinero K, y cruzó al sindicalismo por la movilización de la CGT del martes 7/03.
Además, opinó que los jueces "son cobardes" y aseguró que siente pena por Florencia Kirchner. En una entrevista realizada el lunes 6/03 por la noche, uno de los pilares de Cambiemos sostuvo que la decisión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de retrasar la adjudicación de rutas aéreas a la compañía Avian hasta que se emitan los decretos para evitar conflictos de intereses “es la correcta”.
Y aseguró que Mauricio Macri decidió “apartarse totalmente” de posibles negocios entre el Estado y empresas vinculadas a su familia. “El Presidente no quiere influir con su poder en ninguna de estas cuestiones. Mauricio no es Franco Macri - que fue socio de Julio de Vido-. Le costó mucho separarse de su padre”, aseguró.
Carrió, también prometió que difundirá un informe que hizo con sus colaboradores sobre Carlos Colunga, el director general de Avian, y dijo: “No creo que permanezca después del informe. Colunga hijo es el que llevó la plata del dinero K a Santa Cruz. Los Colunga están involucrados en la ruta del dinero k”.
Carrió sobre la movilización de la CGT Por otro lado, la legisladora criticó a la CGT por la movilización anunciada para este martes 7/3 y dijo: “Por qué no hicieron estas marchas con Cristina Kirchner. Cuando no hay peronismo, aparece el sindicalismo. Muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios”.
Paro docente Sobre el paro docente, consideró que tanto los maestros como el Gobierno tienen razón y opinó que el paro está relacionado a “una tradición de marzo”. “Desde que tengo uno de razón los maestros hacen paro. Marzo y diciembre son iguales en la Argentina”, agregó.
CORRUPCIÓN K
Siempre polémica en sus declaraciones, Carrió aseguró que “los jueces son cobardes” y sostuvo que la declaración de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Los Sauces tendría que haber sucedido hace mucho tiempo.
Así, la diputada señaló que la sociedad “se come” a sus propios hijos y sostuvo: “Desde el periodo de Carlos Menem veo que vuelven delincuentes a sus propios hijos y los ponen en delito para safar ellos”.
La líder de la Coalición Cívica manifestó que está segura de que la hija de Cristina no tiene nada que ver con los negocios de la firma familiar, pero advirtió que sí recibió los bienes y, como es mayor de edad, tiene imputabilidad. “Si sos ladrón, hacete cargo. Me da una inmensa pena ver a esa criatura porque podría ser una hija mía”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario