martes, 7 de marzo de 2017

DE LA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA A LA CASI HUIDA: EL PEOR MOMENTO DEL TRIUNVIRATO CEGETISTA

CLAVES / CONDUCCIÓN EN CRISIS 

Imagen captura TV


Lo que quedaba de manifiesto durante los discursos de los líderes sindicales era la total desconexión que había con el público -"las bases"- mientras hablaban. 


La ansiedad de los de abajo del escenario para que se declare un paro general con todas las letras -es decir, con fecha concreta- se tradujo en el nerviosismo palpable de los oradores.

Los gritos, los cánticos y los silbidos por momentos interrumpían las alocuciones cuando no las tapaban. Héctor Dáer no la pasó nada bien.

Contrariamente a lo esperado por los concurrentes, no hubo fecha concreta de paro y una parte de los manifestantes frente al ministerio de Producción se quedó para mostrar su insatisfacción al canto de "poné la fecha, la puta que te parió" o el reiterativo "¡paro general, paro genera!".

El descontento también se hizo visible en insultos al camionero Pablo Moyano, que derivaron en cruces y empujones en plena calle. En medio de esta tensión y desazón, el triunvirato cegetista que antes había hablado frente a la multitud se marchó, casi escapándose, del lugar.

Y quienes reclamaban la fecha concreta tomaron el palco, lo que se convirtió en la contundente postal de que la escena ya no le pertenecía a la cúpula gremial.

La falta de una definición sobre la medida de fuerza habla de la falta de consenso dentro de la central gremial, algo que parece intolerable para "las bases".

En este clima, de profunda reprobación, el triunvirato que conduce la CGT unificada, que apostó más al diálogo que al conflicto con el Gobierno, aparece más que deslegitimado. Cuál será el impacto de este desborde que sufrió la conducción cegestista es algo que está por verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario