POLÍTICA / TRAS EL SHOW DEL INDIO
El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó este miércoles el llamado a interpelación del intendente, Ezequiel Galli, por su responsabilidad en los desbordes vinculados al concierto que el 'Indio' Solari brindó en esa ciudad bonaerense y que, entre otros saldos, dejó 2 muertos.
El voto fue unánime, lo que quiere decir que hasta el bloque oficialista dio su aprobación para que el jefe comunal de las explicaciones del caso. Deberá responder más de 324 preguntas cuando asista el próximo lunes (27/03), a las 20:30 a la sesión pública y abierta, informó el Concejo en su página web.
De acuerdo a El Popular, las preguntas girarán alrededor de la responsabilidad de la organización, la documentación, y el rol del Municipio como "fiador" en el contrato que mantuvo con la producción "En Vivo S.A".
A su vez, los ediles también se señalaron cuestiones como la promoción del evento desmedida, la incentivación a la inversión de comida y bebida del municipio y hacia los vecinos -que generó grandes pérdidas económicas- y el traslado en camión "como ganado" de muchos fanáticos al día siguiente.
"No hubo un solo expediente que pasara en el HCD, pero además de a este cuerpo le deben a explicar a los vecinos" dijo el concejal massista Emilio Vitales durante su exposición, de acuerdo a Infoeme.com.
En tanto, el presidente del bloque oficialista, Ernesto Cladera, explicó su acompañamiento al pedido de interpelación en que es "absolutamente necesario que se realice esta interpelación y que se escuchen las diversas voces", al tiempo que agradeció "la mesura y responsabilidad que ha demostrado este cuerpo y diversos actores políticos".
Este martes, el jefe comunal recibió una gran muestra de apoyo de parte del oficialismo al recibir al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario