Imagen captura de TV |
ROSARIO. El fiscal de Homicidios de Rosario, Miguel Moreno, señaló que los agresores que dispararon contra el móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero iban en dos vehículos. Él afirmó que el ataque no fue repelido por parte de los efectivos policiales.
Agregó que por las características del hecho, la intención fue "homicida" y que no hay detenidos. En conferencia de prensa, Moreno manifestó que entre los kilómetros 6 y 8 de la autopista a Santa Fe atacaron a los móviles 133 y 139. El primero era el que llevaba a Milton Damario, Facundo "Macaco" Muñoz y Luis "Pollo" Bassi.
Los agresores, que supone serían 4, se movilizaban en una "4x4 y en un Volkswagen de media o alta gama de color oscuro". El fiscal expresó que por la declaración de uno de los choferes de los móviles del Servicio Penitenciario supo que "desde la camioneta bajaron dos ventanillas y dispararon". Aseguró que está prácticamente descartado que los agresores hayan intentado "liberar" a los acusados.
Es más, señaló que "por las características del ataque, la intención fue homicida". Moreno informó que aún no están identificadas las patentes de los vehículos y que no puede "elucubrar sobre la procedencia del ataque hasta tener elementos serios".
El fiscal descartó que los agresores hayan usado un FAL y aseveró que "sólo se disparó desde los vehículos" que aguardaban el paso de los móviles del Servicio Penitenciario. Él dijo que realizarán un relevamiento de las cámaras de videovigilancia que captaron la salida de los móviles desde los Tribunales provinciales hasta la autopista, donde recibieron los tiros.
PULLARO: "ARREBATO DE MATÓN"
En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ofreció una conferencia de prensa acerca de lo ocurrido en el Km 7 de la autopista Rosario - Santa Fe, que dejó heridos a 2 oficiales del Servicio Penitenciario Provincial y a uno de los imputados, Facundo "Macaco" Muñoz:
"Creo que fue un arrebato de matón para cobrar la vida de los detenidos". Un irresponsable el mencionado Pullaro: ¿arrebato de matón o demostración de audacia y de capacidad de ataque sorpresivo?
Él defendió la tarea del Servicio Penitenciario por haber cumplido el protocolo y preservar la integridad de los trasladados y que no se fugaran. El vehículo que trasladaba a los imputados recibió 7 impactos de bala. Aunque parezca mentira, el vehículo de traslados de delicuentes con amenaza de muerte no contaba con vidrios blindados, ya que ningún móvil del SPP posee esa medida de seguridad.
En el episodio -que duró entre 7 y 10 segundos-, los agentes policiales no llegaron a disparar ya que cumplieron al pie de la letra, según Pullaro, el protocolo de acción, que indica agruparse para preservar a los trasladados y, luego analizar si se pasa a una defensa activa.
Según las declaraciones de Pullaro, 10 minutos más tarde del ataque se ordenó bloquear la autopista pero no se logró dar con los atacantes. Tampoco se pudo comenzar una búsqueda aérea para rastrear los caminos rurales: la provincia de Santa Fe no cuenta con helicópteros para desarrollar tal tarea.
El imputado "Macaco" Muñoz, intervenido quirúrgicamente, se encuentra internado en terapia intensiva y fuera de peligro. En el ataque recibió un disparo en el glúteo que lo lesiono hasta el abdomen, informó Maximiliano Pullaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario