SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL
(TN) - Es un hecho que a partir de enero aumentarán los boletos de colectivo, como parte de la reducción de los subsidios al transporte que dispuso el Gobierno para el año que viene. Aunque todavía no está definido cómo se aplicará la suba, si será de manera gradual o con una fuerte alza de entrada.
El plan original del Gobierno es un aumento de 50 centavos mensuales, que lo subirían gradualmente de los actuales $ 6,50 a $ 13 para fin de año, aunque esta modalidad habría generado rechazo en el Ministerio de Transporte y en el Banco Central por la inflación.
Mientras, en las empresas de colectivos hablan de una tarifa que rondaría entre $ 9 y $ 10 en el primer tramo y que luego subirían a $ 12 o $ 13.
Esta modalidad tendría un impacto menor en el bolsillo de estos usuarios.
Justamente uno de los planes del Gobierno en materia de transporte es el boleto polimodal, por el que los usuarios que hagan más de un viaje paguen una sola vez, consigna Clarín.
Así una persona que se traslade en trenes y colectivos por dos horas abonará un solo boleto.
Se espera que los aumentos tengan menor impacto en quienes viven en el conurbano bonaerense y que la suba sea mayor para quienes abordan un solo colectivo en la Capital Federal.
Actualmente la tarifa de colectivo está subsidiada en un 60% por el Gobierno por lo que, desde hace mas de un año, el boleto mínimo se ubica en seis pesos y en cuatro pesos la del tren, que también tiene subsidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario