Foto. Prefectura |
(MDZ) - Mientras que la gran mayoría de los argentinos celebraba la Nochebuena, la Prefectura Naval dio un gran golpe contra la droga: secuestró 2.865 kilos de marihuana en Jardín América, Misiones. El procedimiento comenzó ayer a las 19 y finalizó a las 2:40 de este lunes.
Los efectivos incautaron casi tres toneladas de marihuana en una estancia, después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó tareas de inteligencia criminal que permitieron encontrar la droga y desarticular a la organización narco.
"Este importante decomiso fue posible gracias al profesionalismo de las fuerzas federales, que trabajan día y noche para sacar las drogas de las calles", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Y agregó: "Teníamos información acerca del posible traslado de estupefacientes en estas fechas festivas y pudimos anticiparnos y desbaratar a la organización".
El procedimiento "Nochebuena" fue realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
La pesquisa llevada a cabo por los efectivos de Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- incluyó puntos de vigilancia estratégicos y escuchas telefónicas. Así se dio cuenta del "modus operandi" de la red narco: acopiaban grandes cantidades de estupefacientes en una estancia llamada "Doña Victoria" para luego distribuirlas hacia distintos centros urbanos del país.
Con esa información, los uniformados allanaron la finca, ubicada a la altura de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1.440 del río Paraná, localidad de Jardín América.
El resultado: la detención de los tres miembros de la banda y la incautación de 2.865 kilos de marihuana que había sido fraccionada en 3.649 paquetes rectangulares tipo "ladrillo".
A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, se secuestró también una camioneta 4x4 y documentación que será de vital importancia para la causa. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario