jueves, 4 de enero de 2018

CON UNA RÁFAGA DE AMETRALLADORA, ASÍ RECIBIÓ AÑO NUEVO UN NARCO CON PRISIÓN DOMICILIARIA

SOCIEDAD / ROSARIO 



(CLARIN.COM) - Un integrante de una banda narcocriminal de Rosario, quien se encuentra en prisión domiciliaria, festejó el nuevo año disparando al aire con una ametralladora. Se trata de Alan Funes, un joven en conflicto con ley desde su adolescencia, hijo de un peso pesado del delito del sur de la ciudad. 


El muchacho está acusado de cometer un crimen como venganza a la muerte de su madre. Los barrios Municipal, Tablada y Mercado son un territorio muy caliente por la sangrienta y larga disputa que mantienen “Los Funes” y “Los Camino” (grupo que supo liderar la barra brava de Newell´s), dos familias con mucho prontuario en el mundo de la violencia. El fuego cruzado entre ambas bandas dejó un saldo de más de veinte muertes.

Jorge "El Gordo" Funes, el padre de este joven, fue baleado el 1º de enero en la localidad de Alvear y se encuentra internado. En la filmación de unos pocos segundos grabada por un celular se lo ve a Alan disparando una ráfaga de ametralladora junto a otra persona, identificado por la policía como Leonel Marcelo V., alias "Leo Loco", quien este martes fue detenido con un arma de fuego y un chaleco antibalas en su poder.

Con 17 años, Alan Funes asesinó el 1º de mayo de 2016 a Eugenio "Pupi" Solano, sindicado en el barrio como el autor material del crimen de su madre, acribillada en su negocio. “Esto es por mi vieja”, le gritó a su víctima antes de disparar.

A dos metros, un nene de 11 años y otro de 16 cayeron heridos en medio de la balacera. Por este hecho estuvo detenido un tiempo en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar).

El año pasado, la Policía Federal allanó su celda en medio de una investigación por entraderas, drogas y piratería del asfalto.

Los investigadores corroboraron comunicaciones diarias con su hermano Lautaro "Lamparita" --prófugo de la justicia-- a través de un teléfono celular.

En octubre del 2017 fue beneficiado con el arresto domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario