Cristina Kirchner cuando era presidenta y se reunía con sus pares de la región |
(U24) - Cristina Kirchner viene planteando ante cada citación de la Justicia que en la Argentina no hay garantías constitucionales ni se cumple el debido proceso. En esa línea que repite ante cada requisitoria judicial, puso a trabajar a su abogado Gregorio Dalbón en una estrategia de “internacionalización” de su defensa en los juicios que tendrá durante 2019 por la cual ya está en campaña para que vengan al país mandatarios extranjeros e incluso premios Nobel.
La peculiar iniciativa fue confirmada por el propio Dalbón al diario La Nación: "Hay una estrategia internacional. Es el trabajo que estoy haciendo para la senadora Cristina Kirchner".
La idea es que esas figuras presencien los juicios contra Cristina, el primero empieza el 26 de febrero de 2019 donde será juzgada por las supuestas irregularidades en las obras públicas de la provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Nacional.
Para octubre está previsto el inicio del juicio por la denominada Ruta del Dinero K y en algún momento de 2019 el del Pacto con Irán. Todo ocurrirá en medio de la campaña electoral.
"No solamente estarán presentes organizaciones internacionales y de derechos humanos, sino también algunos presidentes o expresidentes", prometió Dalbón que mencionó la posibilidad de que esté Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Carlos Beraldi, el otro abogado de Cristina, sustenta la idea de las irregularidades en los procesos judiciales: "La violación de garantías constitucionales será cada vez más frecuente y más grave. Una persona que concurre a todas las citaciones oficiales, que cumple con sus obligaciones procesales al pie de la letra, como la ex-presidenta, no tiene ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva. Ese es el único elemento que puede justificar que una persona sea privada de su fuero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario