SOCIEDAD / CABALLITO
(DP) - La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le quitó la licencia de conducir a dos choferes que iban a trasladar a un contingente de alumnos desde Buenos Aires hacia Bariloche.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana ante un control solicitado por los padres de la Escuela Técnica Nº 37 de Caballito.
Fiscalizadores de la CNRT les hicieron los chequeos correspondientes y comprobaron que los conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes por consumir sustancias prohibidas.
Al chequear que no cumplían con las condiciones para movilizar a los alumnos, se solicitó a la empresa que los reemplazara para poder efectuar el viaje y se los citará para un examen psicofísico completo.
Cabe recordar que las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, se ampliaron. El plazo de suspensión de la licencia habilitante de 60 días a 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de hasta $360.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario