(U24) - Al mismo tiempo pero separados, la CGT y el Frente Sindical por el Modelo Nacional de Hugo Moyano ratificaron este jueves (20/9) el paro nacional del 25/9. El triunvirato cegetista se reunió en la sede de la calle Azopardo y tras una reunión del Consejo Directivo brindó una conferencia de prensa donde detalló cómo será la convocatoria a la huelga del próximo miércoles.
"El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico. Vamos a realizar esta medida de fuerza en un país que está parado", dijo Héctor Daer. Por su parte, Carlos Acuña advirtió sobre el impacto de la política económica de Cambiemos: "Al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques".
Daer confirmó que no habrá transporte el 25/9, un dato clave para asegurar el éxito de la medida de fuerza: "Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo".
Pero el triunviro eludió confrontar con Moyano: "Nosotros estamos en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores. La CGT representa al cien por cien de los trabajadores. Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la postura que tiene le movimiento obrero contra la política de ajuste. Son trabajadores los que están allá, somos trabajadores los que estamos acá".
En tanto, el moyanismo hizo un acto en el estadio techado del club Ferro del que participaron, además del líder camionero, Ricardo Pignanelli de SMATA y Sergio Palazzo de los bancarios, entre otros.
El titular de La Bancaria advirtió que "desde el primer día que asumió este Gobierno dijimos lo que iba a pasar. Es un Gobierno que nos empujó a liquidar la industria nacional, a que caiga el consumo interno, a que se produzca una fuga de divisas, a perder soberanía económica porque todo hay que consultarlo con el Fondo".
"No somos golpistas, ni venimos a imponer nombres. Nos interesa articular la propuesta. Queremos en 2019 un Gobierno que le preste atención a los jubilados y a los trabajadores. No venimos a elegir un candidato a Presidente ni un secretario de la CGT", completó Palazzo.
Pignanelli también buscó
desmentir acusaciones de golpismo: "No
queremos que se vayan. Queremos que se queden y terminen en 2019 y ahí
seguramente vamos a volver a tener un presidente peronista".
"El 20 de octubre vamos a ir a Luján todos los trabajadores de este espacio", adelantó.
A su turno, Moyano pidió: "No sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar. Le digo a Macri, Mauricio no me vas a doblegar, antes de entregar un derecho de un trabajador, que me quiten la vida".
"El pueblo argentino no puede volver a equivocarse. Eso significaría la destrucción definitiva del país. Los señores que nos gobiernan tienen que darse cuenta que el pueblo está agotando su paciencia. No somos golpistas ni nada que se parezca, nosotros hemos peleado por la democracia en la calle y estuvimos en cana por eso. Pero tienen que entender que cuando los pueblos agotan su paciencia, las cosas se ponen difíciles", agregó el líder de Camioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario