Imagen captura pantalla |
EL COMUNICADO
"El Directorio afirma que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados", dice el comunicado.
Además, agrega: "Es por ello que, debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la compañía está presentando ante el Ministerio (en realidad, Secretaría) de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis".
Canal 9 afirma que desde el directorio esperan, a través del procedimiento preventivo, arribar a una solución en conjunto con el sindicato, "a fin de superar la crisis".
El final: "A lo largo de estos años, la Empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación". Algunos de los "esfuerzos" que mencionan: Cambio de programación y reducción de costos.
Ataque a los sindicatos: "La delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevado a la Compañía a esta instancia crítica".
Ayer a la mañana, autoridades del canal y representantes de los trabajadores mantuvieron una nueva reunión en la que se analizó la situación de la empresa, que emplea a unos 600 trabajadores. La empresa Telearte S.A. (que controla el canal de televisión abierta) fue creada por Alejandro Romay y estaba a cargo el empresario mexicano Remigio Ángel González González.
Sin embargo, a principios de este año trascendió que el mexicano dio un paso al costado en lo que se refiere a los contenidos y a la puesta en pantalla (pero no en lo que se refiere al aspecto económico).
Desde entonces, las definiciones en torno al tenor de los contenidos y la puesta en pantalla comenzaron a correr por cuenta de un directorio copado por ejecutivos argentinos.
En general, los medios tradicionales como la televisión están atravesando una fuerte crisis: Las audiencias y la publicidad se trasladas a plataformas como Facebook y Google y es muy difícil competer con estos gigantes: El rating promedio de 2017 fue el más bajo desde 2004 y la caída de la inversión publicitaria es de 70% en el último año.
La indignación llegó a las redes sociales y los usuarios convirtieron a Canal 9 en tendencia en Twitter. Algunos periodistas y personajes del medio televisivo, como Marcelo Tinelli, se expresaron en la red sobre lo acontecido (por supuesto, hay todo tipo de puntos de vista).
No hay comentarios:
Publicar un comentario