martes, 16 de octubre de 2018

PIDEN JUSTICIA POR EL CRIMEN DE RODRIGO TORRES

POLICIALES / GUERNICA 



(DP) - Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Guernica se reunió este lunes y reclamó “justicia” para Rodrigo Torres, un joven de 18 años que fue asesinado a golpes delante de una amiga por un grupo de individuos que lo despojó de sus pertenencias. 


La manifestación se produjo en la Plaza de la Virgen, en 106 y 125, de esa localidad situada al sur del Gran Buenos Aires, donde se produjo el crimen, en la madrugada del último sábado.

Según contó Mónica, la madre del chico, su hijo salía de un baile de egresados con una amiga y un amigo, y se acercó un grupo de personas, dos de las cuales estaban a caballo.

“Le empezaron a decir cosas a la chica, el amigo salió corriendo y Rodrigo la quiso defender”, contó Mónica.

Los delincuentes le aplicaron una brutal golpiza al joven, incluyendo la utilización de un rebenque, al que luego le pasaron por encima con un caballo y finalmente le robaron el celular, además del resto de sus pertenencias.

 Mónica dijo que los asesinos están aún prófugos y que en la Policía le dijo que las imágenes de una cámara de seguridad no sirven mucho para individualizar a los sujetos.

“Dicen que ni siquiera pueden distinguir el color de los caballos y tampoco individualizar los rostros”, expresó la mujer.

Mónica, en declaraciones al canal TN, pidió que se acerquen testigos a declarar para ayudar a esclarecer el crimen, aunque consideró que los vecinos “tienen miedo en Guernica”, mientras que apuntó a una banda delictiva a la que, aseguró, “todos conocen”.

“Se saben que roban, matan y violan, y siempre salen impune. La gente le tiene miedo a esta banda”, expresó la mujer.

La mujer pidió “justicia” para su hijo y aseguró que se siente “acompañada” en su reclamo por toda la comunidad local.

Mónica fue recibida después en la comisaría local, donde jefes policiales le garantizaron que están de su “lado” y que se trabaja intensamente para encontrar a los responsables del salvaje asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario