Alberto Fernández con la cúpula de la CGT (Foto NA). |
(U24) - El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este martes (16/07) con la cúpula de la Central General del Trabajo (CGT) para ampliar la base de apoyo sindical de su plataforma electoral. Pese a que presuntamente se iba a mantener "neutral", desde la central obrera manifestaron "el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”. Al menos así lo anunció el triunviro Héctor Daer, quien ya se había manifestado en contra del gobierno de Mauricio Macri.
Tras el encuentro, Alberto F. cuestionó la reforma laboral que promueve el Gobierno de Mauricio Macri, que es uno de los reclamos que vienen haciendo los sindicalistas. El almuerzo se realizó en la sede del gremio de los estatales UPCN y participaron unos diez secretarios generales, entre ellos los dos jefes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, y el anfitrión Andrés Rodríguez.
También fueron de la partida Omar Maturano (La Fraternidad), Antonio Calo (UOM), Omar Viviani (taxistas), Víctor Santa María (Encargados de edificio), Gerardo Martínez (Construcción) y Juan Carlos Schmid (CATT), entre otros.
“La Argentina no necesita una reforma laboral, la Argentina necesita que la economía funcione”, manifestó Alberto Fernández a la salida de la reunión, en diálogo con los medios presentes. Y agregó que “el gran problema que tenemos es que la Argentina está paralizada”.
En ese contexto, el precandidato dijo que los sindicalistas “están preocupados por el presente” al tiempo que señaló que “son muy generosos en su compromiso con nosotros”. Por su parte, Daer señaló que “lo único que espero es que este Gobierno no continúe”.
El titular del gremio de Sanidad agradeció “la visita del futuro Presidente” y anticipó que “la totalidad de los dirigentes manifestamos nuestro respaldo a su candidatura y nos comprometimos a trabajar tanto en la etapa electoral como en el futuro en la reconstrucción de la Argentina”.
Daer ha sido en el último tiempo uno de los más críticos del gobierno de Mauricio Macri. Recordemos que días atrás, trascendió que la CGT terminará siendo 'neutral' en estos comicios, para no quedar pegada a ninguna opción y evitar tensiones internas. Ocurre que sus integrantes apoyan a distintos dirigentes y para evitar mayores tensiones ya hay reunión prevista con Miguel Ángel Pichetto.
"La central obrera tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores. Tienen que decir a quién no van a votar", pidió Hugo Moyano.
Y el triunviro Héctor Daer recogió el guante y en su cuenta personal de Twitter ratificó su rechazo a la gestión de Macri: "¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones? La CGT es peronista y jamás apoyará a este gobierno", lanzó. Ya se descuenta que en la mesa con Pichetto no estará Daer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario