ECONOMÍA / FINAL A TODA DEUDA
El Gobierno anunció este lunes una nueva emisión y licitación de por lo menos 500 millones de dólares en BONAD 2017, un título público nominado en dólares pero que se suscribe y paga en pesos a la cotización oficial de la divisa norteamericana.
La operación se realizará “en el marco del Programa Financiero 2015 y a los fines de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional“, informó el ministerio de Economía.
Por las características del bono, los inversores lo usan como una cobertura frente a la devaluación esperada.
Los nuevos bonos se licitarán este jueves 17/09 y tendrán fecha de emisión el 21/09. La amortización será íntegra al vencimiento: el día de la primavera del 2017.
Los títulos pagarán semestralmente un interés del 0,75% anual.
Este tipo de bonos tienen la particularidad de que, al estar atados al dólar y funcionar como cobertura antidevaluación, pueden terminar licitándose a un valor por sobre la par (el inversor “paga” más de 100 dólares por cada US$100 nominales), por lo que la tasa sobre el precio de corte es negativa (pero eso se compensa con la devaluación esperada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario