lunes, 14 de septiembre de 2015

SCIOLI EVITA HABLAR DE LA CIFRA DE POBRES Y DICE QUE "CEPO NO ESTÁ EN EL DICCIONARIO"

AGENDA / POLÍTICA 
Scioli en un acto partidario en Bahía Blanca


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante una entrevista a un medio español, Daniel Scioli evitó responder si en un eventual gobierno suyo se publicará el número real de pobreza, estadística que el gobierno que lo impulsa como candidato presidencial mantiene sin actualizar desde hace 2 años. 



Scioli fue consultado por el diario ABC de Madrid respecto de si facilitará cifras oficiales sobre pobreza e indigencia en caso de consagrarse Presidente. Scioli no respondió y relativizó la ausencia de datos al sostener que "lo importante es que Argentina viene bajando de forma sostenida el desempleo y la pobreza a través de políticas de mercado interno y de distribución del ingreso".

Ante la insistencia de la periodista Carmen de Carlos, Scioli mantuvo la misma línea y aseguró que quienes tienen responsabilidad ejecutiva como él "lo que tenemos que buscar es generar políticas" para generar empleo y sacar a los más necesitados de la "pobreza". "Hay que sacarlos adelante", remató.

El último dato de pobreza e indigencia publicado por el INdEC corresponde al 1er semestre de 2013 y se ubica por debajo del 5%. Esa misma cifra fue defendida por la presidente Cristina Fernández en una reunión de la FAO en junio.

No obstante, mediciones alternativas, como la de la Universidad Católica Argentina, sitúan la pobreza en la Argentina en torno al 30% de la población.

Por otra parte, Scioli evitó referirse a las restricciones cambiarias utilizando la palabra "cepo", ya que la misma "no está en el diccionario" (en rigor, está reconocida por la Real Academia Española).

"Lo que digo yo es que hay una administración responsable en las reservas y como todos los países, hay que estar muy atentos a cuidarlas. De hecho hay una venta récord de dólares a los ahorradores, para viajes, para priorizar el comercio exterior, compra de insumos", dijo Scioli.

"¿Pero ve posible en el futuro levantar el 'cepo'?", preguntó de Carlos. A lo que el gobernador respondió: "Es una palabra que no está en el diccionario y que se ha dado en el mundo económico".

E insistió: "Lo que hacemos es una administración responsable de reservas y en la medida que haya más inversiones en la matriz energética se va a dinamizar la demanda de dólares para la parte productiva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario