Daniel GIACOMINO |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fuerte derrota electoral del Frente para la Victoria en las elecciones de Córdoba capital este domingo (13/9).
Aunque era previsible un mal resultado electoral para la lista que encabezada Daniel Giacomino, el ex Intendente (fue electo en 2003 con el 43% de los votos) termino séptimo detrás de dos ofertas de la Izquierda que además quedaban cerca de obtener la última banca en disputa.
Con cerca del 2,40% de los votos, Giacomino reconoció anoche: “No es el número que esperábamos”, y admitió: “Los votos del kirchnerismo se fueron para el partido de Tomás Méndez”.
Según el diario La Voz del Interior, la sorpresa fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que se ubicó como quinta fuerza en la elección municipal de la ciudad de Córdoba.
Javier Musso (PTS), candidato a intendente por el FIT, evaluó como “muy buena la elección” conseguida por la izquierda y destacó la consolidación de ese sector político en Córdoba.
“Hace dos meses integrábamos una fórmula que era casi desconocida y con una campaña en la que sólo gastamos 150 mil pesos le ganamos a un exintendente (Daniel Giacomino)”, subrayó Musso, un dirigente de 28 años.
Desde el búnker del FpV, en tanto, reconocían que “es una derrota mucho más importante de la que esperábamos”, dijo Giacomino, y su proclamó como “el principal responsable de la derrota”.
El exintendente consideró “muy duro” el resultado obtenido y dejó en claro que ADN recibió aportes económicos más de la Nación que de la Provincia. “Tuvimos un caballo de Troya dentro de nuestra alianza” opinó un referente K.
El caudal de votos deja al kirchnerismo sin representantes oficiales en el Concejo. deliberante Habrá que ver qué lectura hace el kirchnerismo de lo hecho por el Frente para la Victoria ayer, de cara a las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario