FÚTBOL / OTRA DECEPCIÓN
(Infobae) - La Selección Argentina Sub 20 fue eliminada en primera ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Corea como consecuencia del empate que esta mañana ocurrió entre Estados Unidos y Arabia Saudita.
El equipo de Claudio Úbeda había acumulado dos derrotas y un triunfo (0-3 vs Inglaterra, 1-2 vs Corea y 5 a 0 a Guinea) en su paso por la primera rueda, con lo cual dependía de resultados ajenos para avanzar a octavos.
Ayer había contado con un golpe de suerte tras la victoria de Honduras ante Vietnam pero hoy necesitaba que Estados Unidos ganara su partido ante los saudíes pero fue 1 a 1 con tantos de Brooks Lennon para los americanos a los 32 del primer tiempo, mientras que Abdulelah Al Amri estableció la definitiva igualdad.
De esta manera Argentina no pudo lograr el último objetivo que perseguía, avanzar como mejor tercero, y el combinado nacional regresará mucho antes de lo previsto aunque el escenario será el mismo para los futbolistas juveniles que el de hace una década, tiempo en el que sólo ha acumulado frustraciones innegables.
El último título logrado en la cita ecuménica fue en la de Canadá 2007 cuando el equipo que dirigía Hugo Tocalli le ganó 2 a 1 a República Checa en la final con tantos de Sergio Kun Agüero, al cabo goleador, y de Mauro Zárate. Ese plantel era integrado, entre otros, por Sergio Romero, Gabriel Mercado, Éver Banega y Maxi Moralez.
A partir de entonces no se clasificó en dos ediciones (2009 y 2013), en 2011 se fue en cuartos de final y en 2015 también finalizó su participación en primera ronda.
Habrá que hacer una autocrítica tan profunda que, de ocurrir esto honestamente, mucho tendrá que cambiar en la formación de juveniles del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario