domingo, 28 de mayo de 2017

EL HALCÓN RUGIÓ MÁS QUE EL TIGRE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Ríos y el festejo de los 3 puntos que siguen sumando


 Por MATÍAS BLANCO - Fotos: OSCAR BARÓ 

 Por la vigesimosexta fecha del Torneo de Primera División, Defensa ganó 1 a 0 ante Tigre ante los ojos de Jorge Sampaoli, prolongando su gran momento. El árbitro del encuentro fue Germán Delfino. 


El primer tiempo mostró una actitud interesante de Tigre, buscando el arco rival y presionando a un Defensa que se veía superado por el despliegue de los mediocampistas visitantes. La primera llegada con peligro del partido la tuvo Morales, luego de un rebote de Arias tras un centro desde la derecha, aunque su remate se fue por arriba del travesaño.

Castellani, del otro lado, respondía con una buena aproximación, esquinando un remate que finalmente salió pegado al palo de García.

Luego de estas situaciones, el partido se emparejó y fue Defensa quien comenzó a establecer el ritmo del encuentro, con un juego mucho más fluido en el medio y con el aporte de Castellani en la creación.

De hecho, el ex Godoy Cruz fue el jugador del Halcón que más veces disparó al arco. Bouzat, un poco más impreciso que en otros encuentros, también tuvo sus situaciones, siendo la más destacada la que atajó de gran manera el arquero de los de Victoria.

El partido terminó de quebrarse cuando Sosa fue expulsado de manera directa por Delfino tras una entrada brutal a Jonás.

A partir de ese hecho y hasta el final de los 45, los de Beccacece supieron sacar provecho y dominaron las acciones, limitando a Tigre a buscar mediante pelotazos a sus puntas, absorbidos por la marca de la línea defensiva.

 El complemento mostró la mejor cara del local. Con un jugador más y con el dominio de la pelota, generaba las mejores situaciones y controlaba a Tigre, que con el ingreso de Rincón había amenazado en los primeros minutos, pero con poca constancia.

La construcción de las jugadas exponía el enorme momento anímico que está atravesando el Halcón, como así también los errores que fuerza en los rivales.

El gol de Ríos, que daría cifras definitivas, llegó tras una pelota ganada a Iñiguez en la mitad, que derivó en Bouzat, quien con un centro magnifico conectó con el ex River, quien la mandó de cabeza y con mucha violencia sobre el cuerpo de García, que solo pudo observar como la pelota pegaba en la parte baja del travesaño y entraba.

Con la ventaja consumada, Defensa fue una máquina de ataque, con varios jugadores que intentaban estampar su nombre en la lista de goleadores.

Quizá en ese punto se encuentre la razón que explica lo corto del marcador, cuando la supremacía en el campo de juego era muy evidente.

Rivero lo tuvo, gran jugada colectiva mediante, pero definió al cuerpo del arquero. Stefanelli también contó con varias situaciones para marcar, pero se apresuró en la mayoría de ellas.

Cabe destacar, aunqu
e no haya terminado en gol, una avivada de Defensa, sacando un tiro libre rápido y habilitando a Chicho, quien definió al cuerpo de García cuando disponía de más tiempo y opciones para aumentar la diferencia.

Casi sobre el final, en la única para destacar del Matador, un disparo de Diego Morales en un casi gol que ahogó de gran forma Arias.

 Con esta victoria, se profundiza el inmenso momento del Halcón de Varela. Con cambios de nombres pero sin modificar un ápice de la idea del entrenador, el equipo se sabe superior y siente que no hay imposibles.

La zona baja de los promedios ya no preocupa y los ojos se dirigen a la tabla de clasificación para las copas del año entrante. Un mes inmejorable, pero que no para de mejorar.

 SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias (C); Silva, Alvarado, Cardona; Rivero, Gutiérrez, Miranda, Delgado; Castellani; Bouzat, Ríos – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Bareiro, Gómez, Fredes, Pochettino, Elizari, Stefanelli

TIGRE: García; Menossi, Godoy, Blengio (C), Sosa; Castro, Iñiguez, Cardozo, Janson; Morales; Luna – DT: Facundo Sava
Suplentes: Ibáñez, Echeverría, Galmarini, Castaño, Ellacopoulos, Rincón, Mieres

GOLES: (12 ST) Ríos (DYJ)
CAMBIOS: Stefanelli x Castellani, Bouzat x Fredes y Bareiro x Ríos (DYJ); Galmarini x Cardozo, Rincón x Luna y Mieres x Iñiguez (TIG)

AMONESTADOS: Silva (DYJ); Cardozo (TIG)
EXPULSADOS: (20 PT) Sosa (TIG)

LA FIGURA DEL HALCÓN: Pablo Alvarado: aportó mucha seguridad, relevó bien a sus compañeros, controló sin problemas a los delanteros rivales y hasta se animó a generar jugadas en ataque. Muy buen desempeño del zaguero.

ÁRBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario