FÚTBOL / SUPERLIGA
(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio Alberto J. Armando conocido como la ‘Bombonera, Boca Juniors le ganó este domingo (27/08) 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca por el partido que correspondió a la primera fecha del nuevo campeonato de Primera División denominado Superliga 2017/2018.
En este encuentro, el ‘Xeneize’ reestrenó su título de campeón del fútbol argentino tras golear a los bahienses ante una “Bombonera” que lució repleta y tuvo la visita en uno de sus palcos de Carlos Tévez.
Boca mostró ante su público su mejor equipo disponible y se deshizo de Olimpo cuyo objetivo es el mismo de cada año, mantenerse en la máxima categoría.
El historial entre ambos equipos favorece a Boca por 13 triunfos contra 2 del “Aurinegro” , más 7 empates luego de haberse enfrentado en 21 ocasiones.
En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Aurinegro’, en el primer tiempo, el conjunto bahiense dispuso una clara posibilidad de abrir el marcador por parte de Franco Troyansky que disparó por arriba del arco defendido por Agustín Rossi.
Sin embargo, el elenco de la ‘Ribera’ tomó el control del partido ya que dominó a Olimpo y manejó el ritmo de juego. A los 8’, Darío Benedetto puso en ventaja a Boca 1-0 luego de recibir un pase de Paolo Goltz desde la derecha.
De ahí, el ‘Xeneize’ estuvo mucho mejor parado dentro de la cancha, niveló las acciones desde el medio campo y por los laterales. No obstante, Boca siguió mostrando deficiencias en la defensa lo que le permitió a Troyanscki ganar posiciones en el área y le sirvió un pase a Maximiliano Fornari que remató débil y con mucha seguridad controló Agustín Rossi.
Cuando transcurrían los 36’, Pablo Pérez sorprendió con un violento remate de derecha tras ser asistido por Cristián Pavón que logró controlar el arquero bahiense Adrián Gabbarini.
A poco del cierre, a los 41’, Pablo Pérez convirtió un golazo y puso el 2-0 para Boca tras un cambio de frente de Fernando Gago y Pavón.
En el final, de nuevo Franco Troyansky descargó un tiro de tijera que pasó por arriba del arco de Agustín Rossi mientras que Luis Vila recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Néstor Pitana por simular una falta dentro del área sobre la salida de Rossi.
Ya comenzada la segunda mitad, Boca se lanzó al ataque y apostó a los contragolpes de la mano de Edwin Cardona asociándose con Frank Fabra. Por lo tanto, el colombiano Cardona desperdició dos posibilidades claras de anotar el tercer tanto que abortó el arquero Adrián Gabbarini.
El ‘Xeneize’ siguió manteniendo el control del partido con buen manejo de pelota sumado a las llegadas peligrosas de Fernando Gago y los contragolpes de Cardona y Benedetto.
A los 28’ Cristián Pavón elaboró una gran jugada por la banda izquierda, gambeteó en el área pero fue acorralado por dos defensores y no pudo rematar al arco.
En el epílogo, a los 38’ Cristián Villanueva le cometió una infracción a Darío Benedetto por lo que el árbitro Pitana sancionó el penal para Boca que el mismo Benedetto cambió por gol y selló la victoria final 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario