POLÍTICA / SIN CUMBRE
(U24) - La Liga de Gobernadores tuvo que recalcular y suspendió la reunión prevista para este viernes (31/8). En su lugar, Juan Schiaretti –quizás el más golpeado en las PASO- decidió ampliar al grupo y fortalecerlo con la inclusión de nuevas figuras: convocó al rionegrino Alberto Weretilneck y extendería el convite al socialista santafesino Miguel Lifschitz y al neuquino Omar Gutiérrez (MPN).
En tanto, el encuentro fue reprogramado para la próxima semana con la intención de definir una estrategia común frente a la demanda del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal para eliminar el tope en el Fondo del Conurbano y la Coparticipación del Impuesto al Cheque.
Ese planteo de la mandataria está en la Corte Suprema y los gobernadores tienen que armar la estrategia judicial que presentarán en el máximo tribunal.
La nueva reunión no tiene fecha aún pero sí lugar: se realizará en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño, o en alguna de las casas de las provincias como ya se hizo antes con Entre Ríos (ver foto).
Sin embargo, no se dieron explicaciones oficiales sobre la suspensión de la reunión de hoy a pesar de que la cumbre de gobernadores se organizó luego de que los fiscales de Estado de distintas provincias mantuvieran un encuentro la semana pasada para fijar una estrategia común ante el reclamo de la gobernadora bonaerense.
Invitado a la Liga, Alberto Weretilneck ya confirmó que aceptó la invitación de su par cordobés Juan Schiaretti. Lo hizo en un breve contacto con la prensa en Roca, donde participó de la entrega de diplomas del curso de capacitación en mecánica ligera que realizó el Ministerio de Educación.
“Vamos a hacer un frente común con los gobernadores del PJ para pelear por los fondos provinciales” adelantó Weretilneck. Confirmó que irá a la reunión.
“No voy a aceptar ninguna quita”, advirtió.
El diario Ámbito Financiero agrega que Lifschitz está en contacto con varios gobernadores pero sobre todo con el cordobés Schiaretti, quien se puso al hombro el diálogo con buena parte de los caciques.
En el entorno del santafesino ayer no descartaban una potencial participación en el cónclave de gobernadores, aunque tampoco una variante micro, acotada sólo a sus socios de la Región Centro: Schiaretti y el entrerriano y también justicialista Gustavo Bordet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario