FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Un clásico es un clásico. Motivación más que suficiente para jugar y dejar todo. Pero este Uruguay-Argentina tiene un condimento extra, ya que el duelo por Eliminatorias en Montevideo puede ser clave para ir o no al Mundial de Rusia 2018.
En el debut oficial de Jorge Sampaoli como DT nacional, la celeste y blanca tienen que salir a ganar en el Centenario ya que está quinta en la tabla y en zona de repechaje, pero con muchos equipos cerca y a cuatro fechas de terminar el clasificatorio a la Copa del Mundo.
En su esquema 3-4-4, Sampa tiene todavía algunas dudas. En el fondo debe definir si juega Javier Mascherano o Federico Fazio como líbero, y en el mediocampo hay dos incógnitas: Lautaro Acosta o Marcos Acuña por derecha, y Guido Pizarro o Leandro Paredes en el medio junto a Lucas Biglia. Arriba, Mauro Icardi tendrá su primer partido desde el arranque junto a Lionel Messi y Paulo Dybala.
En Uruguay todos rezan por el milagro de ver de movida a Luis Suárez, quien se lesionó la rodilla hace dos semanas y tenía par más de un mes de recuperación, aunque este miércoles se entrenó a la par de sus compañeros.
Por eso, casi 60 mil almas llenarán el mítico estadio charrúa para darle todo su apoyo al equipo, que viene de tres derrotas consecutivas.
Si Argentina gana se acomodará en la tabla y también crecerá su espíritu de cara al martes que viene en el Monumental ante Venezuela, pero si pierde y Ecuador da la sorpresa y vence a Brasil en Porto Alegre quedará sexta y afuera hasta del repechaje con Oceanía, a falta de tres juegos.
Será un partido clave, en un duelo caliente como cada clásico del Río de la Plata. (TN.deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario