martes, 29 de agosto de 2017

TRAS ECHAR A MINISTROS, EL ALBERTO SE HACE CARGO: “YO PERDÍ LA ELECCIÓN, CARAJO!”

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLÍTICA / RODRÍGUEZ SAÁ 


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá perdió una elección por primera vez en 34 años que la familia gobierna la provincia. Su primera reacción tras los resultados de las PASO donde se impuso el ex gobernador Claudio Poggi, candidato a senador por la provincia fue echar a cuatro de los ministros de su gabinete. 


Poggi se alzó con 58, 22 % de los votos mientras que el frente justicialista de Adolfo Rodríguez Saá –que busca su reelección al Senado- logró el 38,84%.

Alberto cambió a cuatro ministros, entre ellos los de Salud y de Desarrollo Social, una semana después de la derrota.

Tras reflexionar, el ‘Alberto’ decidió hacer su mea culpa ante el peronismo local. Asumió la responsabilidad por la derrota en las elecciones primarias en su provincia y convocó a revertir en resultado de los comicios.

"Hoy se terminan las acusaciones, la catarsis, los reproches. Eso quedó atrás. Yo, Alberto Rodríguez Saá perdí la elección. ¡Yo perdí la elección, carajo, y quiero ganar la próxima elección!", afirmó el gobernador durante un discurso que brindó ante el congreso del PJ provincial.

Además de asumir la derrota, el mandatario provincial reconoció que el resultado de las PASO obedeció a deficiencias en su administración en áreas sensibles, como la salud y la seguridad. "Por eso estamos corrigiendo errores", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario