DEPORTES / BOXEO
Se habló mucho de esta pelea. Se armó un gran show alrededor de ella, y todos lo aprovecharon a más no poder. La intriga estaba en saber quién era mejor, si Floyd Mayweather o Conor McGregor. Si el boxeador o el peleador de artes marciales mixtas.
Y la respuesta fue contundente: Mayweather.
El expugilista de 40 años, retirado hace dos, volvió a los rings para demostrar que es uno de los mejores de la historia. Enfrente estaba el campeón de las MMA -de 29 años-, quien aguantó hasta el décimo round, cuando el árbitro paró al pelea por el castigo que estaba recibiendo.
Con cientos de millones de dólares en juego, el show en esta unión de dos deportes se dio en el T-Mobile de la siempre excéntrica Las Vegas, con los ojos de todo el mundo puestos en ese ring.
Y aunque todos pensaban que no pasaría nada, estos dos se pegaron bastante.
Arrancó mucho mejor el irlandés, conectando algunos golpes y moviéndose más que su rival.
Pero en el quinto asalto la mano empezó a cambiar: McGregor no está acostumbrado a pelear más que esa cantidad de rounds porque siempre liquida a sus oponentes para ese momento, pero Mayweather sabe cómo aguantar doce parciales.
Se lo empezó a notar cansado al peleador de las MMA, y el excampeón de boxeo en varias categorías aprovechó (¿o fue su estrategia desde el comienzo?) el momento para primero equilibrar las tarjetas y después lanzar una ofensiva que fue letal.
Money tiró una piña atrás de la otra, y un cansado Notorious las sintió. El plan de Mayweather funcionó como un relojito, ya que en el décimo asalto y cuando McGregor estaba a punto de besar la lona, el árbitro Robert Byrd decidió que era suficiente sufrimiento y paró el combate.
Así, las dudas se disiparon y quedó demostrado quién es el mejor. El retirado boxeador de 40 años le ganó con autoridad al peleador de 29 y en su máximo esplendor, logrando su victoria número 50 en igual cantidad de presentaciones. ¿Habrá revancha? ¿Será en un octógono? (TN/deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario