JUSTICIA / SENTENCIA
Manuel Ignacio Mansilla Gallegos, el joven hoy mayor de edad que hace dos años asesinó a Chiara Páez, de 14 años y embarazada, fue condenado a 21 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado por femicidio, "del que fuera encontrado autor materialmente responsable por sentencia del 5 de julio de 2016, y confirmado por la Cámara de Apelación en lo Penal el 3 de abril de este año".
Así lo resolvió el juez de Menores Javier Prado, quien tuvo a su cargo la imposición de la pena luego de que el joven fuera declarado culpable de femicidio.
La madre de la chica se mostró conforme con el fallo, aunque al igual que el papá de Chiara, pide también justicia hacia los mayores que la noche del crimen estaban en la casa donde fue ultimada la chica.
No creen que el entonces menor haya podido actuar solo.
El crimen de Chiara, que conmovió a todo el país y fue el puntapié de numerosas manifestaciones que inspiraron el movimiento conocido como "Ni una menos", se produjo el 10 de mayo de 2015.
Chiara Albertina Páez, de 14 años y embarazada de dos meses, mantenía en ese momento una relación sentimental con Mansilla.
La chica acababa de cumplir, dos días antes de su muerte, los 14 años.
La noche del sábado 9 estuvo con unas amigas en la casa de una de ellas. A la medianoche, les dijo que se iba a encontrar con el novio, quizás para festejar con él también. Prometió volver antes de la 1.30. Nunca lo hizo.
Las amigas le mandaron mensajes por el celular, que fueron respondidos con una escritura que les resultó extraña. Llamaron al novio, de 16 años, quien les dijo que ya no estaba con ella.
Se asustaron, llamaron a la mamá, y allí comenzó una búsqueda frenética que duró todo el día, hasta que unos perros especialmente adiestrados para rastrear se pararon sobre un montículo de tierra en la casa del novio. Ahí estaba la chica.
por Marcelo Castaños / http://www.lacapital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario