Poco a poco el papa Francisco va cumpliendo su agenda. Este sábado, en su cuarto y penúltimo día en Colombia, se dirige a Medellín, una de las ciudades con más fieles católicos en el país. A las 8:20 a. m., el Papa salió de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, donde pasó la noche, se dirigió al aeropuerto de Catam y se trasladó hasta la terminal aérea de Rionegro.
Aunque se tenía previsto que un helicóptero lo llevaría directamente al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, debido a las condiciones climáticas debió ser trasladado en carro, según confirmó la Alcaldía de Medellín.
El trayecto durará 35 minutos y se hará por la vía Las Palmas. Desde horas de la noche, en Medellín se presentan lluvias y un cielo nublado, situación que también afecta a Rionegro. En el aeropuerto Olaya Herrera, donde se realizará la misa campal, lo esperan cerca de un millón de personas, según estimaciones de las autoridades de Medellín.
La Alcaldía de esa ciudad y la Arquidiócesis de la ciudad confirmaron este viernes que se espera que al aeropuerto lleguen creyentes provenientes de Quindío, Caldas, Risaralda, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Nariño.
También se cuenta con la asistencia de católicos que llegarán desde Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.
Además, se dispuso de una ubicación especial para cerca de 100 reclusos, una delegación de 100 personas con discapacidades auditivas acompañadas por 10 intérpretes del lenguaje de señas y 300 personas con diferentes problemas de salud.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregará al papa Francisco la llave de la ciudad, un poncho y un carriel, elementos que hacen parte de la cultura antioqueña.
En la tarde, el papa Francisco irá al hogar San José, una institución que alberga niños abandonados o en situación desfavorable.
A las 4 p. m., el santo padre se encontrará con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y sus familias en el centro de eventos La Macarena.
Se estima que unas 12.000 personas participen en este evento, en el cual estarán presentes las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana y a quien el papa Francisco canonizó el 12 de mayo del 2013.
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario