POLICIALES / LA PLATA
Los ladrones llegaron el viernes hasta la casa del barrio La Loma en La Plata con una escalera plegable. Faltaba poco para la medianoche y Catalina Meza Ferreira esperaba que volviera su esposo mientras miraba la televisión. En ese momento entraron por la ventana los delincuentes, la ataron y le taparon la boca con trapos.
Cuando el esposo finalmente regresó, la encontró muerta. Hay tres detenidos y se negaron a declarar.
Los vecinos de la calle 40, entre 25 y 26, fueron los que sintieron los gritos de la víctima y alertaron al 911.
Cuando la policía llegó lo hizo casi al mismo tiempo que el esposo de Catalina. Los ladrones ya se habían escapado y a ella la habían dejado atada de pies y manos, amordazada y con un trozo de tela ajustado a su garganta. Parecía desmayada.
Los tres sospechosos, de 17, 38 y 46 años, fueron detenidos poco después a unas 50 cuadras de la escena del crimen, en Olmos.
Trataban de escapar con algunas joyas y 900 dólares. Además llevaban en los bolsillos guantes de látex y precintos, iguales a los que le encontraron a la víctima.
El mayor de los detenidos es hermano de un integrante de "La banda del FAL" y hasta el momento, ninguno declaró.
“A mi señora la mataron porque, durante el robo, gritó mucho. Según los vecinos, se escucharon muchos ruidos y alaridos", le contó Horacio Raciti al diario Hoy.
"Me fui 45 minutos de casa y cuando volví habían matado a mi mujer”. (TN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario