JUSTICIA / CRÍTICAS A MACRI
(U24) - "Ni lo descarto ni lo afirmo. Es un 'no comment'", respondió el juez federal Claudio Bonadio ayer (1/11) cuando se le preguntó si pedirá el desafuero de Cristina Fernández, electa senadora nacional en las elecciones del 22 de octubre. Fueron sus primeras declaraciones públicas después de que la exmandataria entregara un escrito en su Juzgado donde dijo que no esperaba Justicia por parte de él en el marco de la causa por supuesto "encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA.
Sobre ese escrito de Cristina, Bonadio opinó que "el derecho de defensa es absolutamente amplio" y que "cada uno puede ejercer ese derecho como crea que mejor le conviene".
"Dr. Bonadio, de usted no espero justicia, pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el estado de derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el poder judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", habría escrito la exmandataria en la presentación que entregó al juez donde además negó "expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA".
En declaraciones a América TV, el juez rechazó además que el pedido de desafuero y detención contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido tuviera un tinte electoral: "Lo lamento. Si ato mi calendario de trabajo a los calendarios de otras actividades, posiblemente no haga nada nunca y termine trabajando sólo los domingos".
Por último, sorprendió por las críticas que hizo a los dichos del Presidente Mauricio Macri sobre el funcionamiento de la Justicia durante el discurso del lunes (31/10) donde convocó al diálogo político: “Mauricio Macri tocó el tema de la Justicia y la criticó. No le encontró ninguna virtud. Y empezamos mal así”, sostuvo.
También hizo alusión a la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sobre la cual afirmó que se equivocó al querer aferrarse al cargo. “Alejandra Gils Carbó. Me pareció malo atornillarse al sillón en un cargo, el de Procurador, que tiene el mismo nivel que un ministro de la Corte Suprema”, opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario